miércoles, 26 de enero de 2022

SW LEGION: PARTIDA A 500 PUNTOS



Esta tarde jugué la partida de Legión, contra Cristóbal y sus recién adquiridos droides.

La misión toco la de controlar en turno 2 y 4 un objetivo en el centro de la mesa.

Realizamos el Despliegue y empiezo yo activando.

Empiezo tomando posiciones para poder disparar tras cobertura para en el turno 2 moverme a por el objetivo.

Cristóbal por su parte avanza sin miedo directo al centro de la mesa, aunque deja 2 Unidades de Droides sobre escena controlando media mesa y así poder disparar a donde quisiera.

Una unidad de Droidekas van directo al centro disparando, mientras que una segunda unidad se pone a rodar por un lado de la mesa con Grievous para así poder hacerme la pinza.


En el turno 2, las unidades que podrían haber avanzado a por el objetivo, decido conservarlas y no exponerlas al fuego enemigo si las saco a campo abierto, por lo que disparo confiando en eliminar las unidades que van a puntuar suyas.




Reduzco una unidad de droides, pero no logro eliminarla.

Cristóbal mueve por un lado los Droidekas rodantes, para ser atacados a continuación, siendo eliminado uno y además ambas unidades queda ionizadas.

Para el final del turno Cristóbal consigue su primer punto de victoria.

En el turno 3, ambos jugamos las carta de 1 de nuestro héroe, por lo que tiramos dado ganando la Iniciativa Cristóbal, que lanza a Grievous a por Luke eliminándolo en un ataque.

De haber ganado yo la Iniciativa, seria Luke el que despedaza a Grievous.

Este revés pone la partida de parte de Cristobal, ya que Grievous al lado de mis unidades me obliga concentrar fuego sobre el y no sobre los droides.


En el turno 4 la partida ya se me pone cuesta arriba, ya que la ultima oportunidad de eliminar al solitario, me fallan los dados y luego se activa en modo ataque y así disponiendo de escudos, pero esta ionizado del todo y no podrá atacar, pero la escuadra de Soldados míos, siguen enfrascados con el droide, ya que si los mueve este podrá atacar libremente en el próximo turno a las unidades con las que intento puntuar en el centro de la mesa. 
O eso pensaba, hasta que veo que una escuadra que tenia en el centro entra en pánico y sale huyendo, mientras que Grievous usa su arma de fuego y elimina al francotirador mío.




Para el final de la partida, Cristóbal logra su segundo punto de Victoria, ahora de jugar un ultimo turno solo podría optar al empate y para ello tengo que eliminar varias unidades de droides.



En el turno 5 y ultimo la unidad que estaba en pánico se recupera y vuelve al combate, dejando con 1 vida a Grievous.

El andador mío ataca a los droides eliminado una unidad, pero Cristobal mueve 2 unidades que tenia en cobertura, llegando con ellas hasta el objetivo.

Intento eliminar dichas unidades disparándolas, pero solo las diezmo, al final Cristóbal tiene mas unidades que yo controlando el objetivo y gana los últimos 2 puntos de Victoria.

Así que la Victoria es para Grievous y sus droides, que al igual que mis rebeldes sufrió mucho al defender con dados blancos y mas aun al tacar también con blancos.

De hecho no mataron nada, todo el trabajo lo hizo Grievous y los Droidekas.

2 comentarios:

  1. Quizá sea buena idea plantear una liga a 500 puntos; las partidas son mucho más rápidas y quizá la gente se anime más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para empezar a rodar con el juego puede ser buena idea centrarse en 500 en lugar de 800.

      Eliminar