sábado, 8 de enero de 2022

PROBANDO BATTLEFLEET GOTHIC



Esta tarde quede con Jesus, para probar el clásico juego de batallas espaciales de GW.

Claro esta que ninguno tenia naves originales, por lo que Jesus estrenando su nueva impresora 3D de resina, hizo en poco tiempo 2 flotas para poder jugar, de hecho el estaba tan ilusionado que se imprimió mas naves incluida una Fortaleza y las pinto todas rápidamente.

Fortaleza a medio pintar


Con una copia del reglamento sin haberlo estudiado bien ambos empezamos a jugar primero un partida de 500 puntos, en la que ambos teníamos solo 3 cruceros.


Yo jugue la flota del Caos y Jesus la Imperial, dejando que iba a tope de Torpedos, que nada mas empezar la partida me los lanzo a la cara.

Cada poco había que mirar el reglamento para aclararnos con las reglas, viendo que cada poco algo hacíamos mal o lo habíamos entendido mal.

Debo aclarar que tras la partida el juego es fácil, pero la forma en la que esta el reglamento redactado da la falsa sensación de ser difícil a tener las mecánicas mal ordenadas.

Al poco de empezar la partida nos dimos cuenta que nos faltaban por imprimir algunas fichas, como los Marcadores de Explosión, teniendo que improvisar.



La primera partida duro solo 4 turnos, además de jugar el primer escenario, que es el que recomiendan jugar para aprender, sin añadir Cuerpo Celestes y que se supone que dura 8 turnos.

Los Torpedos destrozaron las naves del Caos, junto a sus Armas de Lanza que Impactan automáticamente con 4+.

Decidimos jugar una segunda partida a 800 puntos y aplicando mas mecánicas que no saltamos en la primera partida, como los Daños Críticos.

Fue cuando nos dimos cuenta que los Marcadores de Explosión deben ser mas pequeños que las bases de las naves.



En la segunda partida empiezo yo atacando a sus Escoltas.

Cuando es el turno del Imperio, vuelve a lanzar una Andanada de Torpedos, que dejan con 1 vida uno de los cruceros del Caos.

Al siguiente turno vuelvo a atacar, pero fallo las tiradas, si no la mitad de sus Escoltas habrían caído.

Las naves Imperiales Recargan Torpedos y los disparan destruyendo 2 escoltas.

Para el turno 3 los combates son a corta distancia, pero como falles las tiradas como yo, ya que tenia que sacar en todas un 5+ para impactar los disparos, pues nada explota.

Otro crucero del Caos mío sufre una herida que además se convierte en un daño critico que consiste en sufrir otro daño al final de cada turno si no lo logro reparar.

El crucero que ya estaba con una vida es destruido, pero al tirar en tabla, sale que permanece en mesa como un obstáculo que cada turno se moverá aleatoriamente.

Para el turno 4 hacemos unas ultimas andanadas de disparo, porque se a hecho tarde y hay que recoger.



Como Conclusión final, diré que el juego me gusta y una vez tienes todo claro va muy fluido, aunque para mi gusto personal, considerando que estoy acostumbrado a los juegos de FFG de Star Wars, tiene varias tablas que consultar y bastante Aleatorios como el determinar el atributo de Liderazgo al empezar la partida.

Por otra parte me parece mas adecuado para jugar campañas, mas que partidas sueltas.

También mientras leía el reglamento y jugaba tenia cierta sensación como de recordarme a Armada, como si el juego de FFG se hubiera inspirado en este de Gw.

Es muy probable que me anime a jugar mas veces a Battlefleet Gothic, si aparece mas gente en mi zona de juego interesada en darle.

Ahora solo lamento no haberle dado al juego cuando se vendía hace décadas, ya que después de todo lo que me gusta mas en la Ciencia Ficción y en especial las batallas Espaciales y se podría combinar con W40k y Kill Team para jugar una campaña bien grande.

4 comentarios:

  1. Ni ganas de que GW reedite este juego, con un lavado de cara a reglas y miniaturas!

    Aunque mi cartera no opina igque yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugamos usando un reglamento que mantiene actualizado la comunidad de USA, como ya hacia antes con Blood Bowl.
      El coste es alto si lo buscas original, pero con una Impresora 3D de Resina sale muy barato, habiendo muchos ficheros gratis en internet.

      Eliminar
  2. Habrá que considerar echar un vistazo al reglamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mecánicas son fáciles una vez las entiendes, pero la forma en que estaba redactada en reglamento y que muchas reglas estaban escondidas entre secciones, dan sensación de difícil en las primeras partidas.
      Por ejemplo las reglas para defenderse de los torpedos, una parte estaba en la sección de armas, otra en la de Escuadrones y por ultimo otra parte en la sección de los propios torpedos, cuando podían haberlo puesto todo junto en un solo sitio.

      Eliminar