miércoles, 5 de enero de 2022

X-WING 2.0: MAS CARTAS DEL GAUNTLET




El goteo de revelaciones que hace Atomic, no acaba y la verdad es que ya cansa mas que subir el Hype.

Podían revelar mas de una vez y no 3 o 4 cada ciertos días.



Hoy empiezan ya con Imperio, enseñándonos al piloto de Habilidad 3, pero esta claro que aun no nos revelan el de 2 y seguro que esconden para mostrar otro dia alguno mas.

Tenemos al Capitán Hark que vemos que su Habilidad hace mención a la posición de las alas de la Nave.

Las cuales por fin conocemos:



Con las alas para arriba, defenderemos con un dado menos, o sea uno solo en lugar de 2.
Esto ya es así por ejemplo en la posición de alas de Ala-U.
También dice que solo podemos darle la vuelta a la carta para cambiar las alas, si hacemos una maniobra que no sea de velocidad 0.

Con las alas bajadas, si hacemos un movimiento 0, podemos girar la nave 90 o 180º como ya en el Ala-U, además de defender normal.
Eso si, tal y como pone la carta, si giramos la nave, estamos obligados a darle la vuelta a la carta., lo que significa que defenderemos con un dado menos hasta que movamos la nave.

Volviendo al piloto de antes, el Capitan Hark, en su carta pone que si revela una maniobra de 0, teniendo las Alas en posición "Down", Hark hará en su lugar una maniobra de lateral usando la regla de giro suave 1.
Como vemos Hark nos limita el quedarnos quietos, pero permitirá moverse lateralmente, como ya hacen los Droide HMP.
Y tras hacer este efecto de piloto, Hark también estará obligado a voltear la carta de posición de las Alas, pasando a estar en "UP".
En definitiva un piloto de 3 que no deja hacer hacer movimiento 0 siempre que queramos, ni girarnos, pero a cambio podemos hacer laterales.

Aunque podemos evitarlo todo si no le equipamos la carta de Posicion de Alas (Swivel Wing), ya que su Habilidad Especial dice que solo se activa si la llevamos equipada y en la posición de "Down"

Imagino que su coste será 0, pero si solo te interesa su coste en pintos y/o iniciativa 3, vale la pena tenerlo en cuenta.

Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario