jueves, 6 de enero de 2022

SW LEGION: PRIMERA PARTIDA DE 2022


Ayer el dia estuvo dedicado a Star Wars, ya que por la mañana jugué Armada, por la tarde jugué Legión con Fran y remataba la noche viendo el nuevo capitulo de Boba Fett.


Tocaba vérmelas con Fran y su lista Imperial de Tanque y Volador.

Vengo con un punto menos que Fran por lo que soy el jugador azul y usamos mis cartas de Escenario, tocado sin Condiciones, Despliegue en esquina opuesta y la misión de llevar lideres a la zona de Despliegue enemiga.

Ambos desplegamos atrincherados y ambos colocamos infiltradores cerca del enemigo.

Estaba tan centrado en la partida que se me olvido hacer fotos y no recuerdo bien la partida.



En los primeros turnos mantenemos distancias.
Yo centro mi fuego de larga distancia contra el Escuadrón Infernal y muevo a los Wookiee y una escuadra de Soldados a por ellos.

Que si les dejos andar cerca mío me darán muchos problemas.

Fran por su parte avanza con sus tropas y algunas las gira apuntado a por mis Señalizadores y Jyn Erso.

En los siguientes turno sigue igual, empatando en la fase de mando al revelar carta de mando.

Fran elimina a mis Señalizadores y yo al Escuadrón Infernal.

Mientras que Iden Verso ella sola diezma mis escuadras de Soldados, hasta que llega el tanque Imperial y los remata.

Jyn Erso se traba en combate con una escuadra de Soldados de Nieve eliminándola en 2 turnos, vengado así a sus Señalizadores.

Leia realiza su Bombardeo diezmando a los Soldados Costeros, dañando el tanque y el volador.

Mi Aerodeslizador sigue paseándose por media mesa disparando a todo lo que pilla, hasta mandarlo a por el tanque, que lo deja con media vía y luego el Cañón Rebelde lo remata eliminándolo.

Iden Verso sigue eliminando soldados Rebeldes, incluido el equipo de Francotirador.

Para el turno 5, vemos que Fran tiene todo su ejercito vivo (5 unidades) en mi zona de Despliegue y yo en la suya solo tengo 3 (Jyn, Wookiee y soldados) y aunque tenga viva a Leia y el Aerodeslizador (el cañón no cuenta), solo el vehículo tiene margen para llegar hasta la zona suya de despliegue enemiga, ya que Leía con este turno y el siguiente no llegaría igualmente.

Así que terminamos la partida ganándola Fran.


La partida estuvo bien, pero sigo sin pillarle el truco a los Rebeldes, en especial a poder esquivar algo con los dados blancos.

También viendo por ello me centre en cubrirme mas y atacar a las unidades que podían fastidiarme. Ya que Fran controlaba media mesa intimidando con sus 2 Vehículos blindados y ofensivos.
No viendo camino alguno que tomar sin sufrir un acribillamiento de sus vehículos.

2 comentarios: