miércoles, 12 de agosto de 2015

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 1



Hace un par de años el blog RojoCinco comenzó a realizar unos análisis de como evolucionaba el juego a nivel de torneos, evaluando que pilotos, cartas  y naves eran las mas usadas y cuales no lo eran.

Dichos artículos me han animado a realizar mis propios artículos, mostrando como evoluciona el juegos y las partidas de X-WING desde su comienzo hasta la actualidad.

Este es el primer artículo de los que voy a realizar.




Fue en el año 2012 cuando el juego llego traducido al español y junto a la caja de iniciación también llegaban las primeras expansiones denominadas como Wave 1.

La Wave 1 estaba compuesta por las expansiones del caza X-wing, Y-wing, TIE básico y el TIE avanzado.

Debido a que aun no había torneos oficiales, la gente jugaba sus partidas del tamaño que mas le gustara, aunque el propio manual recomendaba jugar a 100 puntos.

Como resultado se podían ver escuadrones rebeldes compuestos por 3 o 4 cazas ala-X o de ala-Y. Incluso escuadrones mixtos. Donde los ala-Y equipados con la torreta de iones se encargaban de bloquear el movimiento a los cazas enemigos y los ala-X se dedicaban a cazarlos.

En el bando Imperial, se solía jugar o con escuadrones de 3 cazas TIEs avanzados o enjambres (escuadrones) de cazas TIEs compuestos por almenos 6 pilotos. Rara vez se veía mas de un TIE avanzado dentro de un enjambre, mientras que en los escuadrones de enjambres si que había variedad.

Normalmente un enjambre de TIEs estaba compuesto por pilotos básicos y baratos, acompañados de pilotos de alto nivel y equipados con el "talento de élite" TACTICAS DE ENJAMBRE.

En el caso de los pilotos de renombre, todo el mundo los usaba, ya fuera por su habilidad especial o por ser un personaje popular del universo de StarWars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario