lunes, 10 de agosto de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION TIE AVANZADO




Analizamos la expansiona del caza TIE avanzado:

Lo primero es comparar el TIE avanzado con el TIE básico.

      

La primera diferencia que nos llama la atención es el coste en puntos. El TIE avanzado cuesta casi el doble que el básico.

Pero de serie lleva la "acción" FIJAR BLANCO, 2 puntos de escudo, un punto mas de nivel y la opción de equiparse con misiles.

En maniobras están casi iguales salvo alguna diferencia.

       Dial Caza TIE

La expansión incluye mejoras ya vistas anteriormente:

   
En la expansión se incluyen las siguientes cartas nuevas:

    





Este carta de "talento de élite" nos dice que podemos traspasar nuestra "fase de acción" tras activar y mover nuestra nave a otra nave amiga, para que dicha nave pueda hacer 2 "acciones" tras activarse y moverse.










Los pilotos que incluye la expansión son:

2 pilotos genéricos.

   


Piloto de renombre con nivel 7 y además de poder equiparse con misiles también puede hacerlo con "talento de élite".

Su "habilidad especial" nos dice que cuando un ataque suyo obligue al rival a poner una carta de daño boca arriba, podemos nosotros coger las 3 primeras cartas del mazo y elegir cual de las tres sera la que reciba el rival.

Una habilidad muy útil para rematar cazas enemigos, buscando asignarle la carta de daño que causa como avería un daño extra.

Pero para ello, primero debemos dejarlo sin escudos y luego sacar impactos críticos.

Y para lograrlo lo mejor es equipar a Maarek con el "talento de élite" PUNTERIA y con misiles de racimo.
Y si además acompañamos a Maarek con otro caza equipado con la carta JEFE DE ESCUADRON, podremos usar las 2 cartas antes mencionadas en el mismo turno.


La expansión nos permite jugar con el mas conocido personaje del universo de Star Wars.

Lo primero que llama la atención es su nivel 9, lo que significa que Vader forma parte de los pilotos de mayor nivel del juego.

Pero lo que le hace realmente único es su "habilidad especial", siendo el único piloto que puede hacer 2 "acciones" sin necesidad de ayudas de terceros.

Al igual que Maarek puede equiparse con talento y misil. Y es que con Vader podremos hacer sin ayuda extra la combinación antes mencionada de PUNTERIA + misiles de racimo.

Pero su alto nivel nos tienta a equiparlo con TACTICA DE ENJAMBRE para liderar un escuadrón de TIEs básicos.

Como ultima opción podemos equiparlo con la anteriormente mencionada carta de JEFE DE ESCUADRON, siendo Vader el mejor compañero para Maarek. Ya que Vader al poder hacer 2 "acciones", podría traspasarle a Maarek una "acción" y todavía le quedaría otra para su uso personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario