martes, 18 de agosto de 2015

PROBANDO: FLUXX



Hoy vamos hablar de un juego de mesa que he probado recientemente.

Su nombre es FLUXX.



Como su nombre indica, es un juego en el que constantemente cambian las reglas, obligando a los jugadores a estar atentos, ya que a veces un cambio en las reglas puedes facilitar la victoria a un jugador o impedírsela.


En el juego se usan cartas divididas en tipos o clases:

Nuevas reglas

Acciones

Figuras

Objetivos

La mecánica del juego empieza siendo simple.

Se empieza con todas las cartas mezcladas en un solo mazo, y poniendo boca arriba en la mesa la carta "reglas básicas". Cada jugador roba boca abajo del mazo 4 cartas.
Se decide quien empieza primero y luego se turnan para jugar en el sentido de las agujas del reloj.

Como pone la carta “reglas básica” cada jugador en su turno debe robar una carta del mazo y jugar una carta de su mano.

Es importante indicar que se empieza la partida sin objetivo que defina la forma de ganar, sino que dichas cartas están en el mazo y es decisión de los jugadores decidir si jugar una carta, porque podrían otorgarle a otro jugador la victoria.

Tan pronto un jugador juega una carta de “nuevas reglas”, dichas reglas se aplican de inmediato. Algunas cartas tal vez contradigan a otra colocada anteriormente, en dicho caso se descarta la anterior y se aplica la nueva. 
Otras reglas son de uso opcional.
La mayoría de las cartas son nuevas reglas que cambian las reglas básicas de cuantas cartas se debe robar o jugar en el turno de cada jugador.

Las cartas de “acciones” son de un solo uso y se utilizan al jugarlas.


Las cartas de “objetivos” suelen traer dos dibujos e indican que el jugador que tenga en mesa jugadas las cartas de “figuras” que tengan dichos dibujos, gana la partida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario