domingo, 2 de agosto de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA CAJA DE INICIO





  


La caja de inicio de X-WING incluye un caza X-wing (caza ala-X) y 2 cazas TIE Imperiales.

Además de todo el material necesario para jugar (cartas de daños,fichas, reglas y dados) también incluye las siguientes cartas de pilotos, para sus respectivos cazas.

Pilotos genéricos:

       x2 cada carta.

  

Los cazas TIE del imperio tiran un dado mas de "evasión" pero los cazas X-Wing de los rebeldes disponen de 2 puntos de escudo para anular "impactos" y tiran un dado mas de "ataque". 

Pero como se puede observar los Imperiales son mas baratos en puntos y pueden hacer las "acciones" CONCENTRACION (cambiar resultados de ojo en los dados), TONEL (realizar un movimiento lateral) y EVASION (añadir un resultado de evasión al tirar dados verdes).

Los cazas Rebeldes cuestan el doble de puntos que los imperiales y pueden hacer unicamente las "acciones" CONCENTRACION y BLANCO FIJADO (repetir la tirada de dados rojos).

También hay una clara diferencia en las maniobras que puede hacer cada nave.

Caza TIE                                           Caza X-Wing




La caja incluye varias mejoras para aprender a personalizar y equipar un escuadrón:

  
 

Las cartas de androides y torpedos solo pueden llevarlas los cazas X-Wing, mientras que las cartas de "puntería" y "determinación" puede adquirirla cualquier piloto con el símbolo de la medalla. En este caso el único piloto genérico que la tiene es el piloto del escuadrón negro.

Recordar que algunas mejoras tiene requisitos previos para poder usarla, por ejemplo:

La carta de R2-F2 y PUNTERIA te obligan a usarlas como si fueran una "acción" por lo que solo puedes usarlas si tu piloto hace maniobras verdes y blancas. 

La carta de TORPEDOS DE PROTONES te obliga a realizar previamente la "acción" BLANCO FIJADO en la nave enemiga que quieras atacar con los torpedos.

Pero la caja no solo incluye pilotos genéricos, también incluye los siguientes pilotos de renombre que no puedes repetir, como si pasa con los genéricos.

 Mismo perfil que un piloto genérico, siendo la diferencia su "nivel de habilidad" y el disponer de una "habilidad especial" lo que eleva unos puntos su coste.

 Los mismo que con el anterior piloto, salvo que es de mayor nivel y su "habilidad especial" es pasiva. 

 El piloto Imperial con mayor "nivel de habilidad" de la caja. Como ocurre con el piloto del escuadrón negro, es el único piloto Imperial de renombre en la caja que se puede equipar con mejoras y en este caso es un "talento de élite", siendo PUNTERIA la mejora que mas le favorece. 
Ya que al atacar tirara 4 dados rojos al atacar a alcance 1. Tirara sus 2 dados de ataque, 1 mas adicionalmente gracias a su habilidad y por ultimo un 4º dado de ataque por atacar a un objetivo a alcance 1 (dado extra que puede tirar cualquier piloto al atacar a naves a alcance 1).  

 Piloto Rebelde de renombre con un punto mas en su "nivel de habilidad" respecto a un piloto genérico del escuadrón rojo, cuesta 2 puntos mas por disponer de habilidad especial, la cual es pasiva y beneficia a los demás pilotos amigos a costa de la vida del piloto. La habilidad de Biggs Darklighter es la de convertirlo en un imán para los ataques amigos aumentando la supervivencia de los cazas amigos.

Se le puede equipar con torpedos (poco recomendado por elevar el coste de un caza condenado a ser derribado) y androides. La mejora que mas le beneficia es la carta de R2-D2 porque alargaría su vida recuperando escudos. Aunque también la beneficia R2-F2 que le aumentaría en un punto el atributo "evasión"

 No podía venir la caja sin un personaje icónico de Star Wars. Luke pasa a ser el piloto con mayor nivel dentro de la caja de iniciación, pero también el piloto mas caro en puntos.
Su habilidad consiste en cambiar un resultado de ojo por un resultado de esquivar.
También es el único piloto Rebelde de la caja que se puede equipar con "talento de élite".
Puede sacarle beneficio a su compañero de pantalla R2-D2 recuperando escudos y con ellos alargando su supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario