sábado, 1 de agosto de 2015

PROBANDO: KING OF TOKYO


"King of Tokyo" es un juego de mesa, en el que se explica en 5 minutos como se juega.

Recientemente he podido jugar una partida para probar el juego durante level up leon 2015.


El juego esta diseñado para jugar de 2 a 6 personas y las partidas duran de 15 minutos a 30.


En el juego cada persona interpreta a uno de los monstruos que hay disponible en el juego. Y el objetivo del juego es proclamarse el rey de los monstruos reclamando Tokyo o siendo el único que quede en pie.

La única forma de ganar reclamando Tokyo, es acumular 20 puntos de victoria. Basta con poner la ficha de tu monstruo en el centro de la mesa y ya consigues 1 punto y por cada turno que aguantes consigues 2 puntos, aunque puedes abandonar el centro cuando te ataquen porque cada monstruo tiene un número de vidas limitadas. Y si llegas a 0 vidas no podrás seguir jugando.

El juego se desarrolla en turnos. Cada jugador usa su turno para decidir si coloca a su monstruo al centro o lo saca si ya esta en el centro.

Todo jugador debe tirar los 6 dados negros (los 2 verdes solo si dispone de bonus) y puede repetir hasta 2 veces los resultados que no le gusten.

Los dados son de 6 caras y tienen impreso en cada cara:

Cara 1 - 1
Cara 2 - 2
Cara 3 - 3
Cara 4 - corazón
Cara 5 - garra
  Cara 6 - rayo   

Los dados se usan al principio de turno de cada jugador para conseguir puntos de victoria, vida, ataque y energía.

Por cada cara de corazón que obtengas al tirar los dados puedes recuperar un punto de salud.
Por cada punto de garra podrás realizar ataques a los demás monstruos:

Si estas en el centro podrás atacar a los de fuera tantas veces como garras obtenidas en la tirada de dados. Ejemplo: si tienes 2 garras, podrás quitarle 2 vidas a cada monstruo.
Si no estas en el centro porque hay otro monstruo reclamándolo, podrás atacarle de la misma forma que en el ejemplo anterior.

Los punto de rayo (que son acumulables usando los cubitos de plástico verde) se pueden gastar en cartas de poderes para mejorar a tu monstruo.

Los números en el dado se usa para conseguir puntos de victoria:

Si consigues en la tirada de dados 3 números iguales ganaras dicho numero como puntos de victoria y por cada dado adicional con el mismo numero te dará 1 punto de victoria adicional por cada dado extra. Ejemplo: si al tirar los dados te sale 3 veces el Nº2, obtendrías 2 puntos de victoria, si ademas en un cuarto dado también te salio la cara del 2 obtendrías un punto extra haciendo un total de 3 puntos de victoria.

Lo que significa que en cada tirada a principio de turno podemos conseguir desde 1 a 6 puntos de victoria.



1 comentario:

  1. Decir que es super divertido y que la otra forma de ganar es matando a los demás.

    ResponderEliminar