viernes, 18 de agosto de 2023

X-WING 2.0: DOBLE PARTIDA


Ayer después de tanto tiempo nos reunimos para jugar un torneo de X-wing y es que la comunidad local está un poco abandonado al centrarse más en 40k y BloodBowl.

Íbamos a jugar 6, pero a uno le salió imprevisto y a otro por pereza y no querer que fuéramos impares al final nos juntamos 4.

Traendo Rebeldes todos menos uno que trajo República.


En la primera ronda me toca jugar contra Pablo que viene con Lando, Wedge y Thane.

Yo voy con mi última lista de Ala-B.

Toca jugar en la primera ronda el escenario de activar transmisiones.



Empezamos la partida y vamos directo a por los objetivos.

La cosa estuvo en los primeros turnos igualado el marcador un turno controlaba yo 2 Satélite y al siguiente solo uno.

Es de la mitad en adelante cuando los escudos se agotan en caso todas nuestras naves y empezamos a sufrir daño.

Pablo logra ser el primero en derribar algo y es que hizo Focus sobre Braylen y yo sobre Lando.

Ambas naves caen a la vez.

Luego cae Gina y Wedge.

Se acaba el tiempo y ganó la partida por no mucha diferencia, pero en el torneo me situó el segundo.







Toca jugar una segunda ronda y me toca contra Toño y su lista de Republica.

Toca jugar el escenario del objetivo central.

Desplegamos y para el turno dos ya estamos atacandonos alrededor del objetivo central.


Ambos concentramos fuego en una nave.

Yo en Wolffe y Toño en Ten Numb.

Ambas naves caen en 2 turnos, para terminar todos chocados y atacarnos a distancia 0.

Otro Ala-B cae pero también lo hace el V-19.

Toca dedicar un par de turnos de recolocación, llegando la cañonera y el Ala-Y al combate que derriban al tercer Ala-B.

El tiempo está cerca de acabarse, así que persigo al segundo Arc que ya está tocado.

Logro derribarlo en el último turno, mientras que Toño logra dejar con 2 vidas al Comillo y Sabine.

Damos la partida por terminada, ganado Toño por 1 punto de diferencia.



Damos por terminado el Torneo ganadolo Toño y yo quedando el segundo.


Mientras que Jorge y su trituradora, venía con nueva versión, pero le funcionó mal perdiendo en la primera ronda contra Toño y ganando la segunda contra Pablo.

Estos fueron las promos que me lleve, ya que jugamos torneo con Kit oficial.


Haber si tras este torneillo vuelve a animarse la gente a darle y se puede organizar un torneo más grande como en los viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario