lunes, 7 de agosto de 2023

SW LEGION: PARTIDAS EN UN TORNEO


El Sábado pasado se organizo un torneo de SW Legión en Leon al que participamos 4 del grupo y se unieron 2 de Bilbao.

Yo fui con la lista de Jyn Erso y en la primera ronda me toca contra la Lista Imperial de Toño.

Una parte de mi ya estaba celebrando la victoria al cruzar mesa con uno que esta aun iniciándose en Legión, pero subestime la voluntad de los Dados.


Toca jugar desplegando por los lados estrechos, con Campo Minado y la misión de Interceptar Transmisiones en los turnos pares.

Así que nada mas empezar la partida cada uno ya controla un objetivo y tocara pelearse por el central.

Toño viene con Vader, Veers, 3 unidades de tropas de nieve y 4 de Motos.

Yo avanzo con mis tropas por 3 lados de la mesa, obligando a Toño a dividir su pelota de motos en 3 partes.

2 grupos se chocan rápido con mi Aerodeslizador, que aguanta sus disparos destruye una moto.

Para el segundo turno Vader y un Snowtroopers solitario logra disputarla a Jyn y una de Pathfinder el objetivo central, mientras que las motos enfrentadas con el Aerodeslizador sufren daños para luego enfrentarse a una Escuadra mía de Veteranos.



Asi que para el turno 3 vamos 1 - 1.

Pero Vader no blanquea sus dados de ataque y defensa, evitando todo daño y eliminando todo lo que se le pone delante.

Una unidad de Snowtroopers dispara a cortas a los TaunTaun míos eliminándolos, mientras que las motos también causan mas daño del que sufren.

Para el turno 4 se acaba el tiempo y toca jugar este ultimo turno en el que Vader reclama el control del objetivo central con 1 vida y las motos supervivientes llegan disparando a mis tropas rezagadas que controlaban el objetivo en mi zona de despliegue eliminándolas.

El aerodeslizador sigue moviéndose para adelante eliminando una unidad de Snowtroopers rezagada, pero queda Veers para controlar el objetivo de su zona.

Terminamos 2 - 4 a favor del Imperio.



En la segunda ronda me toca jugar en la mesa 2 contra uno de Bilbao, que trae Rebeldes con mucho armamento de larga distancia.

Tova jugar el escenario de controlar antenas la final de la partida, con el campo minado y con despliegue por lolas esquinas opuestas.



Yo coloco a los Pathfinders en 3 esquinas distintas, mientras que el Rival hace una pelota de soldados.

Nada mas empezar el rival concentra el fuego en mi Aerodeslizador que no tiene donde esconderse y lo destruye en 2 turnos.

Luego se centra en una escuadra de Pathfinders que también elimina en un turno.

Y es que este turno se va a caracterizar por blanquear todos y cada uno de los dados que tire tanto en defensa y como en ataque.

Basta con decir que hasta el rival empezó a sentires mal de tanta mala tirada mía.


Así que tras 6 tensos turnos el rival aniquila todo mi ejercito y yo solo le elimine 2 unidades.




Así que terminamos la segunda ronda 3 - 0 y con arrasamiento.

Claramente yo bajo al ultimo puesto del ranking.






En la tercera y ultima ronda del torneo me toca jugar en la mesa 3 contra Pablo y sus Dark Troopers.


Toca jugar la misión de llevar unidades a la zona de desplegué enemiga, tocando mesa minada y con Despliegue por esquinas opuestas.


Pablo hace pelota, mientras que yo coloco en 3 distintos sitios mis Pathfinders y a Jyn Erso.



Yo avanzo con cautela en los primeros 2 turnos, para ver por donde irán las 2 unidades de motos y los Dark Troopers.

En el turno 3 las motos entran en combate con los TaunTaun, siendo una moto eliminada y los Dark Troopers son disparados por mi Aerodeslizador que elimina uno.

Durante estos 3 turnos Jyn Erso y una de Pathfinders disparan a los Stormtroopers que se quedaron defendiendo su zona.

Ambos turno a turno nos vamos eliminando una miniatura.


En el turno 4 El Aero deslizador es derribado, pero no sin antes destruir 2 Dark Troopers mas.

Mientras que los Taun Taun son eliminados, pero también una moto mas.

En el otro lado de la mesa una escuadra de soldados Rebeldes se dirigen a apoyar a Jyn Erso y sus Pathfinders, que siguen disparandose con los Stormtroopers en la retaguardia.



En el tunro 5 Jyn Erso y sus 3 ultimos Pathfinders salen de la cobertura para asaltar a los Imperiales con el Apoyo de los soldados.

Las mot6os y Dark Troopers asaltan mi lado de la mesa atacando a mis tropas.


En el sexto y ultimo turno Jyn Erso y los soldados cargan en combate a los Imperiales, pero sobrevive un Stormtroopers, pero ellos ya han echo su misión, ya que 2 unidades mías logran llegar a la zona de Despliegue enemiga.

Pablo con su imperiales hace lo mismo con Gideon, Dark Troopers, IG-11 y las motos.

Terminamos la partida 5 - 2 a favor del Imperio.


Damos por acabado el torneo, quedando yo el ultimo y los dos visitantes de Bilbao como los primeros.




No acabe con las manos vacias al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario