lunes, 28 de agosto de 2023

WARHAMMER 40K: RESULTADOS DEL TORNEO


Hoy toca entrada hablando que tal fue el torneo de 40k almqie me apunté con una lista de Astra no muy afilada.

RONDA 1:

En la primera toca jugar despliegue diagonal, sin reglas extra y la misión de controlar 1 o 2 objetivos y todos los que podamos al final de la partida.

Mi rival trae lista de combate de Templarios Negros.

Me toca a mí desplegar primero, pero empieza el turno 1 el rival.



Ya en el primer turno los Marines logran destruir los w Sentinels a disparo y dañan un Leman.

Por mi parte solo elimino un par de minis.

En la segunda ronda los Marines llegan al combate y eliminan rápidamente con un peloton sin sufrir bajas y empiezan a controlar 3 cuadrantes de la mesa.


En mi fase de disparo sigo sin causar muchas bajas y me la juego cargando a los marines antes de que lo hagan ellos.

Elimino un par, pero ellos me devuelven el ataque causando más bajas.


Para el turno 3 los marines ya tienen el doble de puntos que yo y en combate terminan de arrasarme.


Ya han pasado más de 2 horas y hacemos ya teorihammer y acabamos 23 - 78 a favor de los Templarios Negros.


RONDA 2:

Me toca jugar en la mesa de al lado contra marines del Caos.

Toca desplgieten cuadrantes opuestos, sin reglas extra y la misión clásica de controlo 1, 2 o más de 3 objetivos.


Yo despliego alrededor y dentro de la esceno de mi cuadrante de despliegue, mientras que el rival lo coloca todo lo más cerca de lo mío, que viene con 10 exterminadores junto abaddon y poseídos, además de 2 monstruos junto 2 escuadras de 5 marines con armas pensadas.

Empiezan el turno 1 los caóticos que avanzan y los poseídos cargan al pelotón y un Leman eliminándolos.

En mi Fase de disparo fallo mucho las tiradas.


En el turno 2 más cargas y masacres por parte de los caóticos que ya me superan por el doble de puntos.

Y cada vez me quedan menos minis en mesa.



Para el turno e no me queda casi nada en mesa y el rival ya controla toda la mesa.

Terminamos el tercer turno y hacemos teorihammer, ganando el Caos  17 - 97.


Toca parar para comer y tras ello la última Ronda.


RONDA 3:

Última ronda y me toca contra mi colega Viti que se acaba de meter a 40k y con plaga.

Toca despliegue diagonal con un objetivo extra en el centro y con la misma misión de la anterior ronda.


Ambos desplegamos a lo ancho de la mesa para controlar en el primer turno 2 objetivos.


Me toca a mí empezar el primer turno que aprovecho para puntuar secundarios y atacar con los manticora que eliminan 2 vehículos ligeros de plaga.

Viti en su primer turno mueve para controlar 2 objetivos y avanza con el resto a la esceno del centro.


En mi turno 2 vuelvo a bombardear, diezmando una escuadra de Marines y puntuar secundarias.

Las fuerzas de plaga cruzan el centro de la mesa dispuesto a disputar los objetivos centrales.

Además de que aparecen alrededor de uno de mis pelotones, 2 escuadras de exterminadores que causan mucho daño. 


Empezamos el turno 3 y voy ganando en puntos, pero con la llegada de los exterminadores por despliegue rápido va a ver una buena masacre.

Empiezo bombardeando eliminando minis que pero quedan suficientes para disputarme objetivos.

Los exterminadores disparan y cargan eliminado al pelotón y quitándome un objetivo.

En el centro de la mesa aparece por despliegue rápido una tercera escuadra de exterminadores mientras que los marines cargan a mi segundo pelotón y con ello me dejan bajo mi control solo el objetivo de mi zona de despliegue, mientras que ellos ya controlan 4.


En el turno 4 es viti quién empeiza a tener más puntos y termina de eliminar a los Leman Russ y controlar toda la mesa.

Hacemos teorihammer y gana Viti 52 - 89.


Se termina el torneo, ganadolo un jugador tyranido con mucha horda de mini.


Por mi parte quede último y por un punto de diferencia respecto al penúltimo.


Así que me llevo yo la cuchara de madera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario