jueves, 10 de agosto de 2023

WARHAMMER 40K: PARTIDA



Primera partida de Decima, probando a ver que tal va la Astra Militarum tras haber perdido su casi reciente codex de Novena.

Me enfrento a Toño y sus Tiranidos.

Toca vérselas contra muchos Monstruos grandes y con mas Resistencia que Fuerza de mis armas mas grandes.


Me toca empezar el Despliegue y empezar primero.

Toca Despliegue diagonal, sin reglas especiales y con la mision primaria de controlar objetivos.

Toño eligió de secundarias Abatirlos y Lucha en todas las frentes.

Yo escogí de secundarias de Abatirlo y colocar la Baliza de Teletransporte.



TURNO 1:

En el primer turno centro mi artillería en un monstruo grande que salvando a 5 y con no Hay Dolor. 

Al final del turno solo he herido a un monstruo que queda con 3 heridas.


Le toca a los Tiranidos que avanzan preparándose para cargar en el segundo turno.



TURNO 2:




En este turno tengo peores tiradas al disparar que en el primer turno y solo remato al monstruo mal herido y dejo tocado a otros 2.

Una escuadra de Cadianos llega al centro de la mesa para hacer una de las secundarias.

Los Tiranidos empiezan sus cargas.

Unos hormagantes cargan a varias escuadras mías, mientras que las gárgolas avanzan y me disputan el objetivo de mi propia zona de despliegue.

Los bichos grandes se limitan a disparar eliminado varias unidades.

Situación que aprovecho para usar la estratagema de resucitar una unidad y desplegar en la retaguardia enemiga.



TURNO 3:



En este turno ya me quedo atascado sin poder recuperar terreno, mientras que los Tiranidos aun están empezando a presionar.

Disparo con la Artillería eliminado un Monstruo y las Gárgolas.

Punto la secundaria al poner la Baliza en la zona de despliegue enemiga.

Mientras que el combate contra los Hormagantes sigue igual, eliminándose miniaturas mutuamente.

En el turno Tiranido el Trigun carga a los Leman Russ, dejando solo con vida al Comandante de Tanques, quien le devuelve el ataque, dejando al Monstruo con 3 vidas.


TURNO 4:

En este turno no me quedan muchas unidades en mesa, pero vuelvo a puntuar las secundarias, al destruir al trigun y poner otra vez la baliza.

Mientras mis unidades gracias al Comisario superar los Chequeos de moral y logran eliminar a los Hormagantes.

Los Tiranidos me superan ya en puntos al controlar toda la mesa, además eliminan un Tanque de Artillería y lo que queda sobre el objetivo en mi zona de Despliegue esta rodeado de monstruos.



TURNO 5:

Ultimo turno en el que no hago nada, mientras que los Tiranidos intentan terminar de arrasarme, pero al final queda vivo en mesa mi Comandante, dos Escuadras y un Tanque.


Ganan los Tiranidos superándome por el triple de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario