miércoles, 1 de febrero de 2023

PROBANDO: ROLL PLAYER



Hoy he sido participe de un nuevo juego que no conocía, es Roll Player, que bebe mucho de Rol, pero usando tableros y dados, junto a un buen numero de cartas.






Cada jugador debe crear una hoja de personaje que puede ser humano, elfo, dragón, etc donde no varias los atributos, si no las formas de pintar, ya que el objetivo de este juego es ganar mas puntos de victoria que los demás y se logra subiendo los atributos del personaje, eliminando monstruos y comprando mejoras.

La verdad es que casi llevo una hora explicar como se juega, llegando a punto de dormirme, pero una vez jugado un par de turnos todo queda mucho mas claro.




Junto a tu personaje eliges al azar un Alineamiento, clase y Trasfondo, además de un color de jugador.

Los dados se usan para marcar cuanto subes sus atributos y cada vez que pone sun dado puedes usar una Habilidad, como cambiar dados de un atributo a otro, lanzarlo, o girar la cara.

Para cada atributo solo puedes poner 3 dados y intentar que su suma alcance un resultado mínimo que daría por ello puntos de victoria antes de que se acabe la partida.

Pero eso no es todo, ya que también ganas puntos extras si usas una combinación de colores de dados muy especifica.

También se dispone de dinero en el juego que se usa para comprar mejoras, algunas darán Habilidades, otras dan bonus contra monstruos, mientras que luego están las mejoras de armaduras que si las completas te dan mas puntos de victoria.

La alineación es casi siempre neutra, y al adquirir algunas mejoras, te la pueden mover, aunque también hay un atributo que colocándole dados permite mover la ficha de Alineación, ya que al importante, ya que dependiendo cual tengamos podemos ganar o perder puntos de Victoria.





Un juego de Mazamorreo no esta completo sin Monstruos, habiendo uno final con Habilidades secretas elegidas al azar y luego están los monstruos básicos que al vencerlo obtienes recompensas como el Oro, Puntos o Experiencia, la cual se usa para mejorar la tirada de ataque y en la batalla contra el monstruo final aplicar ciertos efectos previos a la batalla.


En esta partida, mientras que unos estaban buscando bronca contra los monstruos, yo me dedique a intentar puntuar al final de la partida, equipando armaduras completas y mejorando los atributos que mas puntos me darían por ello.


Tras varias rondas, ya que se había perdido mucho rato con las explicaciones, nos lanzamos a por el monstruo final, ante el cual todos sobrevivimos, pero solo 2 hicieron el mayor daño posible y es que a los monstruos finales cuanto mayor es el daño por el que le vence mas puntos de victoria dan.

Luego toco sumar los puntos por cuanto habíamos mejorado el perfil, siendo yo el que mas y con ello empatando en puntos con Fran, que hasta este momento se situaba como el de mayor puntuación y gracias a su gran victoria contra el Monstruo final.


Como conclusión final, es un juego entretenido, en el que no atacas a los demás jugadores, pero puedes tener oportunidades de fastidiar su plan durante un turno si te anticipas a lo que iba hacer, como pillar antes alguna mejora que sabes que querrá para poder puntuar mas.


También tiene la parte mala de necesitar un explicación larga, para no cometer fallos nada mas empezar la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario