lunes, 20 de febrero de 2023

WARHAMMER 40K: RESULTADOS DEL MICROGT DE PALENCIA



Tras un Fin de Semana de Torneo, ahora toca comentar que tal se me dio.

Lo primero a decir que partida tras partida me masacraron y arrasaron, aunque milagrosamente no quede ultimo en el Ranking.




RONDA 1:


En la primera ronda me toca jugar en la Mesa 3  contra Pablo que trae Tau.

Su lista Tau la conforman 2 Comandantes, 2 tropas con Transporte, uno Kroots y el Tanque Cabeza-Martillo.

Nos toca jugar la Misión 21 que nos penaliza si no controlamos el objetivo que esta dentro de nuestras zona de despliegue.

Ambos desplegamos nuestras minis dentro de los 2 edificios que tenemos cada uno delante.

El turno 1 lo empiezo yo, disparando los morteros contra los Kroots, que claramente se van a quedar controlando su objetivo. Logro diezmas la unidad, pero no eliminarla.

Ambos avanzamos con nuestras tropas.

En el turno 2 vuelvo a dispara los morteros a los Kroots, que quedan 3 con vida, mientras que los Tau aceleran con sus Transporte y luego desembarcan moviéndose también, y llegando hasta mi objetivo, para luego disparar a los morteros eliminándolos.

En el turno 3 concentro fuego para vengar los morteros, eliminado la escuadra Tau.

Los Tau por su parte despliegan a su Comandante por detrás de mis tanques eliminado uno de ellos, mientras que el Cabeza martillo sale de la cobertura disparando al otro Leman, que queda con 2 vidas.

En el turno 4 elimino otra escuadra Tau y su Transporte, mientras que su segundo Comandante inicia una carga eliminando con su lanzallamas varias tropas mías.

La partida ya empieza ponérseme cuesta arriba y ya en el quinto y ultimo turno, quedando pocos minutos, nos limitamos a puntuar y ver que termino la partida perdiendo por el doble de puntos.


Perdí la partida, pero almenos no deje que me eliminara todas las tropas.


RONDA 2:

Me toca jugar en la mesa 14 contra Tiranidos o mas bien contra solo 5 monstruos Tiranidos.

Toca jugar la misión 22  en la que se puntúa por controlar el objetivo central y eliminar al Warlord del contrario.


El rival gana las tiradas de desempate, empezando el primero en todo, por lo que en el turno uno, sus monstruos ya están cargando a mis tropas, encima siempre se salva superando el chequeo de Moral una miniatura, por lo que no puede contraatacar disparando.

Turno a turno los Tiranidos devoran mis minis y puntúan mas que yo.


Para el comienzo del turno 5 ya no quedan tropas mías en mesa y el rival solo a perdido un Carnifex y logra además una puntuación perfecta.

Yo por mi parte logre mientras puede turno a turno puntuar mi secundaria de Mando Inflexible, por lo que no me quedo a 0 puntos.



RONDA 3:


En esta ocasión me mudo a la mesa 13 y me toca jugar contra Eldars y la misión 23, en la que hay que hacer una acción en los objetivos para puntuarlos.

Ambos escogemos secundarias que podemos puntuar escondidos, por lo que durante los dos primeros turnos, no hacemos nada excepto puntuar, aunque yo aprovecho para disparar con los Morteros, pero no logro herir nada.

Al comienzo del turno 3 tengo mas puntuación que los Eldars, pero este decide salir de sus escondites.
Sus 2 unidades de Banshis se lanzan a la carga eliminado topas, sus Escorpiones asoman dejando con pocas vidas al Sentinel, mientras que el Serpiente dispara a largas superando mis tiradas de salvación y dejando con 1 vida aun Leman Russ.

Y empieza a puntuar con un Vidente en moto la secundaria del ritual, además de luego de hacerlo moverse para esconderse.

En el turno 4 los Eldars destruyen al Sentinel, que para colmo explota alcanzando al Leman russ que también explota y daña al segundo Leman Russ.




En el turno 5 el rival ya me supera en puntos y a eliminado mas tropas mías que yo a el.


Pierdo la partida, pero no por muchos puntos.




RONDA 4:


Se acerca el final del torneo y en la Cuarta ronda sigo en la misma mesa, por lo que no debí de hacerlo muy mal en la anterior partida.
Parece que la posibilidad de ganar la Cuchara de Madera también se esfuma.

Me toca jugar la Misión 11 contra 6 Caballeros del Caos.

La misión dice que se puntúa por eliminar unidades enemigas que estuvieran controlando objetivos y además una de las secundarias del rival puntúa por estar cerca de Objetivos y la mesa y el despliegue de los objetivos le favorece para puntuarla casi todos los turnos.

Durante los 2 primeros turnos juego bien, puntuando mis secundarias y logando eliminar un Caballero.

Ya en tercer turno el rival sale de sus escondite con todas sus minis empezando a puntuar secundarias y disparando a mis tropas, eliminándolas e impidiéndome avanzar para controlar los objetivos del medio.


Yo sigo puntuando mis secundarias y eliminado un segundo Caballero, pero puntúa mas por sus secundaria el rival y en el turno 4 es el quien controla mas objetivos de la mesa.

Para el final de turno 5 me supera en puntos con creces y se me queda a una vida un Caballero que no logre eliminar.


RONDA 5:

Ultima Ronda y me toca jugar contra Custodies.

Toca jugar la misión 32.

Ya antes de empezar el turno 1, el rival usa estratagemas con las que me carga con una unidad de motos a un Tanque mío, eliminándolo y puntuando 15 puntos por ello.

Ambos tenemos de secundaria la misión de poner Bandera, por lo que inicialmente ambos nos limitamos de cumplirla y pelearnos por ponerla en el objetivo central.


Mis Morteros cada vez que disparan logran eliminar una moto de la mesa.

Durante todos los turnos nos mantenemos en igual de puntos.


En el turno 4 el rival decide salir de la esceno con sus minis dispuesto a cargar a mis tropas que están en el centro, eliminándolas, mientras intenta disputarme 2 objetivos mas, ya que en le turno 3 logra controlas 4 de los 5 que había en mesa y de no arrebatármelos volvería a repetirse y adema esta vez con banderas plantadas..

En el quinto turno, elimina varias minis mías, impidiéndome puntuar por Bandera y principal.

Al final de la partida me gana por solo 8 puntos y se acaba el torneo.



FINAL:

Para suerte o desgracias, al final del torneo no quedo ultimo, si no como el 32 de 36 participantes y toca la entrega de premios y los sorteos.


Tal y como prometieron los de Acuphammer, nadie se fue con las manos vacías.



Además a cada asociación que fue al torneo le fue dado un diploma de agradecimiento y en mi caso que fui el único de mi zona que fue al torneo, me toco recibirlo en nombre de todos lo que dijeron que prefieren torneos de 2000 puntos.


Dejando de lado todo incluido las derrotas, fue un buen torneo muy bien organizado y donde me lo pase bien.
Yo tengo claro que volveré a repetir el próximo año y espero que esa próxima vez vayan mas colegas de mi zona.

Fue un torno muy productivo con el que he tenido un primer buen contacto con los entornos competitivos de W40k, que ronda a ronda iba teniendo mas claro lo que tenia que hacer y me i memorizaba al final los perfiles y reglas de mis tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario