sábado, 4 de febrero de 2023

X-WING 2.0: PARTIDA



Nueva partida de X-wing, en la que mis 4 Ala-B buscaban la revancha contra la Trituradora de Jorge.

Esta vez me centro de la mesa sin Obstáculos y prediciendo como desplegaría y movería los 2 primeros turnos, me prepare para evitar el choque frontal y evitar luchar contra la Guantlet.


Inicialmente desplegué divididos en 2 grupos mis cazas, pero era todo un despiste para que Jorge moviese recto, pero los 2 Ala-B que tenia en el medio, giraron para la derecha para unirse a los otros 2.

Ya en el primer turnos Jorge controla 2 objetivos, que jugábamos la misión de recuperar cargamentos, mientras que yo solo había recuperado 1.

Ya en el turno 2 tuvimos el primer combate, aunque solo ataco un Ala-B mío a la Gauntlet, la cual le devolvió el fuego, perdiendo cada uno 1 escudo.

En el turno 3 acelere con los 2 ala-B de la derecha, con la intención de ir a por el un cargamento, pero también para sobrepasar a la Gauntlet y poder atacar a uno de sus Ala-B.

En el combate 2 Ala-B atacaban a la Gauntlet y a un Ala-B rascando escudos, y logrando esquivar sus ataques, mientras que los 2 Ala-B mas adelantados lograban derribar un Ala-B.

Con esto me ponía 7-4 a mi favor.



En el Cuarto turno mis cazas giraban para apuntar sus armas a la Guantlet, la cual no tenia demasiado sitio para maniobrar entre los obstáculos del centro de la mesa.
Mientras que mi Braylen tiraba todo recto dispuesto a recolocarse en el próximo turno y dejando el camino libre para los demás cazas.

La decisión correcta, cuando Jorge encaro sus 2 naves contra las mías, quien pensó que movería corto a Braylen y terminaría chocando todas mis naves.

Una buena andanada de disparos laser, dejaban a la Gauntlet con 5 vidas y el marcados seguía a mi favor con un 9-6.


En el quinto turno si que terminamos chocando casi todas nuestras naves.

En el enfrentamiento la Gauntlet quedaba con 2 vidas y su Ala-B sin escudos.


Estaba claro que el sexto turno seria el ultimo, ya que la remontada se alejaba de Jorge.

Nuestras naves quedaron una vez mas chocadas, pero volvía al combate mi Braylen.

Ganado la Iniciativa del turno, ataque primero, derribando al Ala-B de Jorge y dejando con 1 vida a la Gauntlet. yo por mi parte recibí bastante daño, pero no perdí ninguna nave.

Terminamos 18-10 dando la partida por acabada, al haberse acabado el tiempo.


Como Conclusión final, queda patente que los 4 Ala-B van bien cuando los dados no blanquean mucho y no vas de frente a por una Gauntlet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario