viernes, 9 de diciembre de 2022

WARHAMMER 40K: PARTIDA



Una partida mas probando la nueva Astra Militarum, jugando esta vez contra Pablo y sus nuevos Votann.

Toca jugar el escenario del Santuario, siendo el despliegue por los lados largos de la mesa, además esta vez en la mesa no hay escenografía en el centro y la misión no deja desplegar en toda la partida tropas en la zona Tierra de nadie.

Ambos venimos a dispararnos, pero ninguno de los dos se atreve a desplegar al descubierto, concentrando todo detrás de los 2 edificios

Empiezo yo primero en el primer turno, avanzando para controlar 2 objetivos y disparando a lo que tenga a la vista, pero los Votann son muy duros y aguantan los disparos.

En el turno 1 de los Votann, se mueven tomando un objetivo, mientras que el resto del ejercito se coloca en posición para asaltar en el próximo.
Solo dispara la Fortaleza rodante que dispara el arma Bean que destruye un Leman Russ y el Chimera, yo aprovecho con la estratagema de Desembarco de Emergencia, para sacar la Escuadra que iba dentro del Chimera y así tomar el objetivo central.

Así que una de las tres escuadras de motocicletas Votann que estaban tomando un objetivo, disparan a la escuadra superviviente, eliminando varias miniaturas, pero permanecen controlando el central 2 miniaturas.


Se acaba el turno 2, acumulando unos puntos mas que Pablo.





Empiezo el turno 2 en el que muevo hacia delante varias escuadras, tomando un cuarto objetivo y colocando 2 Banderas.
Tras ello tocan los Disparos, logrando dañar varias unidades Votann, pero no elimino ninguna.

Los Votann en su turno 2, salen de la cobertura disparando a mis tropas y luego las cargan, eliminando a varias miniaturas. con ello me disputa un objetivo.

La Fortaleza rodante se mueve dispuesta a reclamar el objetivo central, eliminado a los 2 valientes solados y luego volando al Leman Russ.

Y así termina el turno, logrando los Votann alcanzar y superar a la Astra Militarum en puntos.


Toca jugar el turno 3, en el que las pocas tropas que me quedaban resguardadas en los 2 Edificios, las saco a por los objetivos del medio.

En la Fase de Disparo elimino una escuadra de Motocicletas y cargo a los Votann, logrando eliminar a varios, pero ellos contraatacan causando mas bajas de las que sufrieron.

En su turno, disparan y cargan eliminando bastante Miniaturas, pero con esto casi todas sus tropas están trabadas con las pocas miniaturas que me quedan en mesa, disputando 2 objetivos, mientras que sus 2 escuadras de Motocicletas flanquean los bordes de la mesa dispuesto a atacar el próximo turno a los Basilisk.


Se acaba el tiempo y queda poco que pueda hacer, aun así jugamos un Turno 4.

Los Basilisk disparan a las motos hiriendo a varias, pero no eliminando.

Las tropas trabadas atacan y elimina a algún Votann y se acabo.

Los Votann devuelven los golpes eliminado las miniaturas con las que estaban trabadas, mientras que las motocicletas disparan y cargan eliminando 2 Basilisk.

Damos la partida terminada, quedándome solo en mesa un Sentinel, Basilisk y el visio-ingeniero.

Ganan los Votann por 65 - 34.



CONCLUSIONES: Yo por mi parte en esta partida tuve mas claro algunas coas y tengo claro que hay que probar mas cosas y hacer cambios a la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario