jueves, 8 de diciembre de 2022

WARHAMMER 40K: PARTIDA



Toca relatar esta primer contacto con el nuevo codex de la Astra Militarum, en el que me toca vérmelas con los Eldars.

Me toca a mi empezar el primer turno y la misión que toca jugar es una de colocar Explosivos en los objetivos.

El despliegue es en diagonal, así que voy colocando las tropas y ya nada mas empezar controlo 2 objetivos, aunque los Eldars igual, no solo eso, sino que algunas tropas suyas se infiltran colocándose muy cerca de mi zona de despliegue.

En el primer turno avanzo con tropas y con las nuevas ordenes de los Comisarios, puedo hacer igualmente la acción de plantar bandera y bomba en los 2 objetivos.
Disparo a unos Exploradores Eldars, pero queda con vida 2 minaituras, que quedan bien resguardada.

Así acaba mi turno y toca el de los Eldars, que avanza y carga ya en su primer turno con 2 unidades de Escorpiones, no sin antes lanzarme varios ataques Psíquicos a los Tanques, que los hace bastante daño.

Luego me deja con 1 vida el Hellhound y una escuadra de Infantería.

Terminamos el turno 1 ambos, llevando algunas puntos mas que yo los Eldars.


Em este turno 2, mis tropas siguen sin tener buena linea de visión y muevo para adelanta las que puedo.

Los Basilisk intentan eliminar una escuadra de Eldars, antes de que en este segundo turno se mueva a por el objetivo central, pero ahora con la penalización de fuego indirecto, los impactaba a 5+ y estos además tenían una regla que costaba un +1 el Herirlos, por lo que no elimino a mas de 2 miniaturas.

El resto de disparos, se ven frustrados por las Salvaciones Invulnerables de 4 que tenían las miniaturas eliminadas.



En el turno 2 de los Eldars, estos avanzan y cargan, haciendo todos sus ataques a distancia en la fase Psíquica, dañando a los Leman Russ.
Sus tropas cargan a las mías, eliminando a bastantes miniaturas.


Final del turno 2 Eldar

Empiezo el turno 3 con pocas esperanzas, ya que los Eldars ya me sacan bastante ventaja en puntos de victoria.

Consigo eliminar un par de unidades que ya andaban diezmadas, pero luego los Eldars en su turno vuelven a repetir las jugadas de los 2 turnos, causándome  muchas heridas mortales con poderes Psiquicos y luego cargando para eliminar mas miniaturas.

Damos la partida por acabada, ya que en mesa ya solo me queda los 3 Basilisk y la Escuadra de mando.

Terminamos la partida 34 - 96 a favor de los Eldars.

Aunque todo el merito mas bien es del Exarca de los Escorpiones, una Escuadra de Exploradores que se dedico en una esquina a puntuar unas misiones secundarias y por su puestos a la escuadra de 10 Halcones que no paraban de hacer muchos ataques y se redesplegaban.



Esto es todo por hoy, aunque tengo prevista jugar otra partida mas en breves, pero me queda muy claro que me tengo que estudiar mas y memorizar las ordenes y estratagemas para poder jugar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario