viernes, 9 de diciembre de 2022

SW LEGION: PARTIDA



Hoy tocaba darle a Legión, jugando mis Rebeldes contra los Clones de Pablo, que se venia con Yoda y Obi-Wan junto a unos Wookiee.

Toca jugar desplegando por los lados cortos de la mesa, con Visibilidad Limitada y la Misión de Controlar las 3 Antenas en los turnos 2,4 y 6.

Vamos desplegando y ya desde el primer turno, cada uno controlamos un Objetivo al estar dentro de la zona de Despliegue, por lo que tocara pelear por el del centro de la mesa.

Yo coloco los Pathfinders ya cerca de la escenografía central, durante el despliegue.



TURNO 1:



En este primer turno planeo darle la iniciativa Pablo, para ver por donde se moverá, por lo que juego la carta de valor 4, mientras que el juega una de valor 2 de Obi-Wan.

Pablo deja 2 tropas de Clones atrás, controlando su Objetivo, mientras que el resto avanza arrimándose a la escenografía central, yo avanzo con todo, dejando solo una tropa Rebelde controlando mi Objetivo.

Al final del turno Obi-Wan y los Pathfinders están dentro de la escenografía central, controlando ambos el Objetivo del centro de la mesa.



TURNO 2:


Durante este turno apenas hay disparos, pero si unos cuantos combates.

Pablo gana la Iniciativa usando la carta de Valor 1 de Obi-wan, mientras que yo use la de 2 de Luke.

Todas nuestras tropas conversan sobre la esceno central, entrando en ella las tropas Wookiee de ambos.
Yo meto dentro a Luke y una escuadra de Veteranos, que se dan de golpes todos, habiendo bajas en todas.

Los Vehículos por su parte se dedican a atacarse entre ellos, dañándoses.

Terminamos el turno 1 - 1, ya que ambos tenemos el mismo numero de unidades cerca del Objetivo Central.



TURNO 3:



Yo tengo claro que carta tengo que jugar este turno, que es la carta de Iniciativa 1 de Luke, mientras que Pablo jugo la de Valor 3 de Yoda.

Así que activo de inmediato a Luke, quien realiza 2 ataques a Obi-Wan eliminándolo y no dejándole oportunidad de activarse.

Durante el turno se suceden los combates por el objetivo central, mientras que los Vehículos se siguen disparando entre ellos.

Pablo avanza con 2 tropas Clon hasta la Esceno central junto a Yoda para aumentar así el numero de unidades que tenga cerca del Objetivo central en el próximo turno y así superarme, reclamándolo para puntuar este turno.



TURNO 4:




Yo juego la Carta de Valor 3 de Luke, mientras que Pablo usa la de 1 de Yoda.

Pablo activa a Yoda, metiéndolo dentro de la Esceno y trabándolo en combate con Luke, pero no logra hacerle daño, mientras que Luke luego se activa haciéndole 2 heridas a Yoda.

Los Wookiee se atacan, siendo eliminado el ultimo que me quedaba, pero Pablo pierde también a 1.

Mis Vehículos logran derribar de una vez la Cañonera Clon, sin darle oportunidad de activarse.

Asi que al final del turno, Pablo controla 2 Objetivos y yo solo 1, pasando el marcador a estar 3 - 2 a su favor.

Pablo controlo el objetivo central por una unidad, siendo los Veteranos de abajo los que me faltaban, pero tenían una ficha de Acobardamiento al principio del turno, que no pudieron quitarse de encima, por lo que solo pude moverlos una vez, si no habrían llegado hasta el centro y así habríamos seguido este turno empatados.


TURNO 5:



Las cosas no salieron del todo bien en el anterior turno, pero aun queda una oportunidad mas de puntuar y forzar el empate, así que en este turno juego la carta de Iniciativa 1 para poder activar de inmediato a Luke, mientras que Pablo usa la de Iniciativa 2 de Yoda y recupera la de 3.

Activo a Luke que ataca a Yoda y lo deja con 2 Heridas, luego los Wookiee se activan eliminado de un solo ataque a los Pathfinders, mi tropa de veteranos llegan hasta la esceno central.

Mientras que los Clones se mueven alrededor de la esceno central para disparar a mis veteranos, eliminando a 2.



TURNO 6:

(Se me paso hacer foto)


Llegamos al ultimo turno, en el que alcanzar el empate se a vuelto complicado.

Pablo vuelve a jugar la carta de 3 de Yoda, mientras que yo uso la carta de 2, activando otra vez a Luke primero y esta vez si que elimina a Yoda.

Los Wookiee de Pablo se alejan de Luke y van a por los Veteranos supervivientes, eliminándolos.

Los Clones arrimados a la Esceno central, trepan los muros entrando así en la esceno y reclamando el objetivo central, junto a los wookiee, quedándome solo a Luke allí.

Así que terminamos el turno controlando Pablo 2 Objetivos y yo solo 1, además en este turno los Objetivos daban el doble de puntos que en las otras 2 veces.
Así que terminamos 7 - 4 a favor de la Republica, aunque sus 2 Generales Jedi cayeron en combate ante Luke.



La partida fue entretenida y además dándose la casualidad que jugábamos un despliegue que nos colocaba uno objetivo a cada uno en su zona de despliegue y por tanto solo tocaba luchar por el central., aunque Pablo que transportaba a los Wookiee en la Cañonera Clon, quizás podría haberse arriesgado a llevarlo a mi lado de la mesa para negarme mi objetivo y así forzarme a dividir mis fuerzas para poder seguir controlándolo y al mismo tiempo pelear por el central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario