jueves, 22 de diciembre de 2022

WARHAMMER 40K: PARTIDA




Nuevas partidas de W40k jugadas usando el nuevo codex de la Astra.

De la primera partida se me olvido hacer fotos, pero jugué contra Marines, en la que ganaba 46 - 22 tras 4 largos turnos, mientras que en esta segunda partida de la que si hice alguna foto, jugaba contra los TAU impresos de Bruno.

Toca jugar misión de 5 Objetivos y despliegue en cuadrante.

Los Tau gana todas las tiras, eligiendo lado y empezando primeros.

Subestimo las armas y la movilidad de los tau, que nada mas empezar ya están controlando 4 objetivos y se han repartido por toda la mesa, disparándome para luego retroceder las Armaduras Crisis.
Los 2 Cabeza Martillo vuelan un Leman Russ y el HellHound.

Me toca jugar mi primer turno, en el que avanzo y devuelvo el juego, eliminado una Escuadra de Pathfinders y a una unidad de Crisis las dejo sin Droides Escudo.

Mi plan que era ir con un Chimera con tropas a por un objetivo y el resto del ejercito a por el central, mientras que los Leman Russ por un lado de la mesa disparando, se ve frenado nada mas empezar, pero confió en poder remontar.



Toca jugar el segundo turno de los TAU, lo que implica aguantar un turno mas de disparos.




En este segundo turno los Tau se mueven por la mesa empezando a rodearme, para luego dispararme, cayendo un segundo Leman Russ, el Chimera, Sentinel y varias escuadras diezmadas.

Puntua varios objetivos además de por la primaria sacándome mucha ventaja.

En mi segundo turno lo único que puedo hacer es devolver el fuego.

Con fuego indirecto elimino varias miniaturas que controlan objetivos de la mesa, mientras que en el centro de la misma elimino 2 Crisis y el Leman Russ elimina un Cabeza martillo.


En el Tercer turno de los Tau, estos termina de rodearme y además me arrebatan el objetivo que controlaba en mi zona de despliegue.

Eliminan varias escuadras y el ultimo Leman Russ.

Su comandante Tau en armadura Coldstar se traba con mi Warlord, eliminándolo de un solo ataque.

En mi tercer turno los Basilisk disparan sus Lanzallamas a la escuadra Tau que se atrevió a ponerse delante suyo, eliminándola, mientras que unos soldados y un Comisario Cargan al ColdStar, dejándolo con solo 1 herida, varias tropas disparan pero no logran nada.

Damos la partida por acabada con un  15 - 49 para los TAU.



CONCLUSIONES: Esta partida si que han dolido las heridas, no conocía la movilidad y trucos que podían hacer los Tau, pilándome desprevenido y confiado, aunque ya os digo que no pasara una segunda vez.

En esta partida claramente mi mayor error fue el Desplegué, que debí probar a guardar algunas unidades en la Reserva.
Para la proxima vez lo probare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario