jueves, 9 de septiembre de 2021

X-WING 2.0: TORNEO JUGADO




Esta tarde, mientras esperábamos a los directos de Atomic, nos juntamos para jugar un Torneo de 4 personas.

Yo lleve la lista de Punishers y en la primera ronda me toco con Vity, que trai lista SCUM de las duras, ya que usaba a Lando, Boosk y Asaj. 
Tres naves con mucha vida y pegada.


Esta claro que mis lista lo tiene difícil contra la de Vity, porlo que planeo centrarme en una nave y mantener distancia de las otras 2 mientras.

De primeras el plan va bien, pero Vity cierra pinza sobre mi escuadrón derribándolo lentamente, pero no sin antes perder el Halcón de Lando, que sufre un Torpedo de Plasma que lo deja sin Escudos, 2 bombas de Protones y una Sísmica junto a varios ataques a cortas abandona la mesa, habiendo podido atacar solo veces.



Pero mis TIEs quedan a merced de sus otras 2 naves, que van restándole vidas hasta derribarlos, aunque Velocidad Terminal logra aguantar lo suficiente para restarle media a ambas naves, de hecho Boosk quedo a 2 vidas.

Aquí mi fallo fue separa demasiado a TIE Segador, que tardo en unirse al combate.

Además todas las naves de Vity llevaban los Transpondedores de códigos, que me impedían Fijar blanco y en el Halcón de Lando llevaba a Jabba el Hutt, que al final de los turnos se los recargaba, por lo que tarde mas de lo normal en derribar a Lando y luego a las demás naves no pude atacar como es debido, en la primera ocasión que tenia para atacarlas con Misiles o Torpedos.

Terminamos 200 - 100 en mi contra, mientras que en la otra mesa Fran se las ve con la Trituradora de Jorge, que para sorpresas de todos cae ante la lista Imperial de Fran.




No es ninguna sorpresa que me iba a tocar jugar con Jorge en la segunda ronda.

Mi plan ir directo para soltarle a la VCX los torpedos de Plasma y luego las bombas de Protones, pero el lo anticipa y avanza rápido, por lo que solo tengo una ocasión de atacar con los Torpedos, pero solo logro restarle a la VCX 2 escudos, mientras que Jorge como de costumbre no blanquea en sus ataques y me deja a Velocidad Terminal con 1 Vida.

Al siguiente turno logro dejar son escudos al VCX y causarle un daño, mientras que Jorge derriba a Velocidad Terminal.

Los Ala-B se centran ahora en cercar a Lluvia de Muerte, aunque logro dejarlos sin escudos, gracias a las bombas, pero eventualmente terminara cayendo, pero no sin antes derribar a  Ten Numb.

Ya solo me queda el Segador, que logra aguantar el fuego de la VCX el tiempo justo para quitarle media vida y un casco a Braylen.

Termino la partida 200-100 otra vez en mi contra, mientras que en la otra mesa Vity sudando logra ganar a Fran.

Se acaba el torneo y toca reclamar premio:



Cada uno va pillando lo que quiere, y a mi me toca una carta promo de Kylo.



Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario