viernes, 10 de septiembre de 2021

SEGUNDAS REVELACIONES DEL PRIMER DIA DEL MINISTRAVAGANZA



Empiezan claramente por lo que todos estábamos esperando, por la nave del Mandaloriano, que nos enseñan su perfil y Dial.


Vemos que atacara con 3 y defiende con 2, teniendo acciones decentes y su Dial no parece cojo, aunque tiene muy pocas maniobras azules, pero sorprende con un 0 el Tallon a 2.

No enseñan la nave entera y no parece que dijeran su tamaño (ya sabéis que mi ingles no es muy bueno), pero claramente será o Mediana o Grande.

Explican que nos enseñaran mas contenido de esta nave en el futuro y que veremos muchos mas personajes de la serie de Mandalorian en la expansión de dicha nave.

De momento nos conformamos con ver la versión tripulante de Baby Yoda:



Nos sorprende a todos que pueda llevarlo, no solo SCUM, si no también Imperio y Rebelde.


Tras esto pasan a otra sorpresa que todos llevábamos tiempo pidiendo:



Así es, finalmente llega a X-wing el Caza Gauntlet, después de llegar a Armada hace tantas Waves.

Y segun dicen en los directos los de Atomic, será una mini muy grande.

Y podemos ver que será multi-faccion, ya que 2 pilotos serán para el CIS, otro para Imperio, y habrá uno para SCUM y Rebeldes.

Podemos deducir que el piloto SCUM será Maul y el Imperial será Gar Saxxon.


Vemos que aunque no tenga muchas maniobras ni giros Koi, si tiene bastantes azules y un 0.

Lo siguiente que enseñan son los Comandos Mandalorianos, que dicen que habrá distintas versiones y también para distintas Facciones:




Y esto no es todo, esta claro que las próxima wave va a tener mucha temática Mandalorian, ya que también anuncia que saldrá un nuevo pack de Cartas, que se llamara "Pride of the Mandalore".

Ya nos enseñan 2 pilotos que vendrán en ese pack:



Así es tendremos nuevo piloto para el TIE Imperial y a Fenn Rau pilotando su Caza Colmillo por la Rebelión.




Tras todo esto pasan a hablar de sus planes sobre el juego organizado:

Diciendo que para finales de Septiembre tendremos un nuevo ajuste de puntos, junto a la llegada de la wave 10.

Que a causa de la pandemia no es seguro hacer Mundiales, pero que su intención es volver a organizarlos tan pronto puedan, pero que mientras potenciaran la competición de los juegos de Star Wars en las tiendas.

Que quieren incentivar el jugar X-wing a nuevos jugadores, ofreciendo Kits de iniciación en las tiendas para que aprender a jugar, mientras que a los mas veteranos ofrecerían Kit de torneo con objetivos y escenarios para que sus partidas no sean solo de matar-matar.
Dicen tener muchas ideas para que jugar a X-wing pueda ser diferente a lo acostumbrado, como hacer Carreras o Fútbol. 


Junto a la actualización de puntos de finales de Septiembre, que cambiaran algunas reglas:

El primer cambio, aunque no lo dejan muy claro, es que la App oficial no reflejara la próxima actualización de puntos, porque afirman que será muy grande. 
Aunque algunos ya están diciendo que lo que van a hacer es abandonar la App y que nos busquemos la vida conformándonos con los PDF, los cuales tampoco dejan claro donde los subirá, si a su pagina de Atomic, a la de FFG o otro sitio.

Quiero pensar que lo hacen mas bien porque la App esta alojada en servidores de FFG y en lugar de moverlo a los de Atomic, estos estén planeado crear el suyo propio alojado en la nueva web que llevan prometiendo hace meses y que englobaria los juegos de Star Wars y Marvel, ya que la actual me parece poco eficaz y solo se dedica a Marvel.



El primer cambio importante en las reglas básicas de X-wing, es que además de estar limitado a 75 minutos la partida, ahora habrá un limite de turnos a jugar, como ya pasa en Armada y Legión.
Solo se podrá jugar 12 turnos, lo que cambia bruscamente la mentalidad de jugar, ya que hasta ahora como mucho podía intentar huir y mantener distancia perdiendo como mucho 20 minutos, pero con este cambio de reglas, se volverá muy común terminar partidas habiendo eliminado muy poco mientras que hacer un 200-0 ya no será tan fácil.

Aunque dicen que el limite de 12 turnos no será fijo, si no que en partidas casuales, podríamos decidir cuantos turnos jugar y dan a entender que los organizadores de un torneo podrían también establecer en sus bases si aumentan o disminuyen el limite de 12 turnos.



Otro cambio que va a dar mucho de que hablar, es que ya no se pujara por la Iniciativa, ahora siempre habrá que echarlo a suertes, sin importar a cuantos puntos por debajo de 200 venga tu lista, de hecho los puntos que no uses en la lista, pasaran al empezar la partida a puntos de victoria del rival.
Esto lo han hecho para que alguna personas dejen de jugar a 190 o 180 puntos, buscando tener siempre la Iniciativa y que ahora al hacer las listas no nos estrujemos el coco decidiendo si renunciar a alguna mejora por 1 o 2 puntos.

Este ultimo cambio de reglas, no se implementara este mes, si no a principios de 2022.



El siguiente cambio, es que para ajustar un poco mas el juego competitivo y no tener que elevar demasiado en pintos algunas cosas, directamente han decidido que irán prohibiendo naves, pilotos o mejoras.
Lo cual ya existía a principio del 2.0 y que quedo solo a los torneos Hyper-espaciales, los caulas solo se jugaban a tiendas y porque les obligaba ffg si quería recibir sus Kits de Promos, pero en los torneos grandes se a estado usando todo sin restricción alguna.

Según dan a entender los de Atomic, volverán a aplicar un solo modo de torneo, en lugar de seguir con dos.



Terminan diciendo que todo lo que queda por salir de FFG, llegara hasta el primer trimestres de 2022 y que apartar de allí, ya en el segundo trimestre, todo ya estará diseñado de raiz por Atomic.
Por lo que todo lo que vamos a ver estos meses, siguen siendo cosas que tenia planeado FFG antes de traspasarle los juegos a Atomic.

Aunque hay una parte que no entiendo bien al oírla, pero dice que en 2022 veremos pocas novedades y que la mayor parte llegaran para finales de 2023.

Rematan el directo diciendo que están aun desarrollando una Expansión de Campaña para X-Wing (como las que ya hay para Armada) y escenarios con misiones y objetivos para las partidas Competitivas.

2 comentarios:

  1. Me pido fino la nave mandaloriana. A ver cuándo llega...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como pronto dentro de 3 meses.
      Vete pensando que sera del tamaño del Decimator o incluso mas grande

      Eliminar