martes, 21 de septiembre de 2021

PROBANDO: WARHAMMER KILL TEAM



Como pone el titulo de la entrada, hoy he jugado una partida al nuevo Kill Team.

Jugué contra Erik, que también empezaba en el juego y como resultado hemos estado mas tiempo consultando reglas en los manuales que jugando.

Erik jugaba Tau y yo Astra Militarum.

Tras preparar la mesa y los Comandos, desplegamos y empezamos la partida.

Almenos yo no tardo en estresarme, teniendo que mirar reglas de 2 libros, en los que rápidamente noto o a mi me da la sensación, que no están bien organizado su contenido ya que mirar una cosa y luego tiene que correr a mirar otra pagina distinta. que me hace perder mucho tiempo y las reglas en si no están muy claras, por lo que estamos mas tiempo debatiendo como interpretarlas.





El juego en si me a gustado, pero bastantes reglas no están muay claras, además al tener que nadas con 2 libros para ver y recordar Perfiles, Estratagemas y Habilidades me a parecido muy engorroso, habría sido muy útil tenerlo todo resumido en cartas, evitando andar con los libros abiertos todo el rato.

Tal vez me habría parecido menos engorroso, si hubiera dedicado un par de días en leer detenidamente todo y hacerme en la cabeza un plan de juego.


Como ya digo el juego me gusta, pero la redacción del manual me parece muy chapuza.

4 comentarios:

  1. No te desanimes, hombre; con una aspirina como nuevo XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho, también hemos tardado un montón en nuestra partida inaugural, pero la experiencia ha sido muy positiva. En cualquier caso, puede que sea mejor, siempre que no sea una duda especialmente relevante, tirar para adelante y resolverla en casa con más detenimiento. He estado viendo vídeos por ahí, en principio de canales más o menos serios, y también comenten gambadas. No pasa nada, la cosa es divertirse e ir aprendiendo sobre la marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta creer que una partida normal de Kill Team pueda durar menos de una hora.

      Eliminar