jueves, 2 de septiembre de 2021

X-WING 2.0: PARTIDA



Después de un mes, por fin he podido volver a ponerme a los mandos de los cazas, estrenando la lista Imperial de TIE Punisher que había publicado, pero entre las Vacaciones y luego unos motivos familiares, al final no he podido dedicar tiempo en Agosto a jugar.

Ayer me enfrente con Viti, quien también estrenaba lista a probar.

Viti viene a menos puntos y decide que yo vaya primero, por lo que Viti despliega primero el Ala-Y y yo todo menos Velocidad Terminal, que será lo ultimo en desplegarse.

Al momento de Desplegar, ignoro el cebo del Ala-Y y coloco en el lado contrario par dar un rodeo, en lugar de ir de frente.

Al empezar la partida, yo avanzo rápido, mientras que Viti mueve corto, por lo que en el segundo turno ya nos disparamos.

Concentro fuego en el Firespray, dejándolo sin escudos, mientras que Viti se centra en Velocidad Terminal, pero solo pierde 2 escudos y queda Ionizado por el Ala-Y.



Al siguiente turno Lluvia de muerte suelta su primera bomba por delante, dañando a todas las naves de Viti, en especial al Firespary que al estar sin escudos sufre un critico que al intervenir puede sufrir un daño.

Nos atacamos dejando al IG sin escudos, mientras que Lluvia de Muerte pierde 2 escudos.

Un turno después suelto otra bomba mas con cada TIE y las naves de Viti vuelven a sufrirlas, en especial el IG, que sufre daños extra y tras un nuevo ataque queda destruido y el firespary sufre una doble Tensión.

Mientras que por mi parte Lluvia de Muerte se queda a 2 vidas y con el critico de un dado menos de defensa.



Ya solo le queda una bomba de protones a Velocidad Terminal, el cual lo muevo a por el Ala-Y, mientras que a Lluvia de muerte intento alejarlo del Firespray, mientras que el segador busca rematarlo.

Es entonces cuando Viti se acuerdo que su nave lleva a Amon y Minas de Proximidad, lanzándole una directa a Lluvia de Muerte, que se queda a una vida, para luego intentar atacarlo, pero Viti Blanquea los dados, lo que salva a mi nave de caer, mientras que la mía le acierta varios críticos, y el Tie Segador logra rematar al Firespray junto a un par de críticos de daños extra.




Llegados a este puntos, Viti no ve factible remontar con el Ala-Y, al cual Velocidad Terminal ya le a causado 2 daños.

Así que terminamos la partida, ganándola yo.





Luego decidimos jugar una segunda partida, en la que volvemos a colocar Obstáculos y naves, quedándose esta vez Viti la Iniciativa, por lo que coloca todo antes que yo, pero también atacara primero con todo.



Aunque Viti coloco todo junto en una esquina, opte una vez mas por rodear, en lugar de caer en la tentación de ir de frente, aunque en el primer turno movimos ambos corto, al siguiente turno, Viti acelero para venir de frente a por mis naves y yo opte por frenar y quedarme en el sitio esperándole.

Inicialmente me funciono el plan de despistar a Viti, al hacerle creer que volvería a acelerar y dar un rodeo, pero que en lugar de eso hice movimientos de 0 y rápidamente pude soltarle de frente las bombas de protones, que junto a un buen ataque a larga con misiles, se queda a 1 de vida el IG.


Pero la suerte cambia de mano, ya que Viti empieza a atacar sin blanquear dado alguno, además el IG se escapa del combate con su ultima vida, bloqueándome el movimiento de las naves.


En un movimiento fortuito, Viti se acuerdo de soltar sus bombas en el momento adecuado, causándome muchos daño.

De hecho Velocidad Terminal cae en un turno por sufrir 3 bombas y un ataque a cortas del Firespray.

Pero mis otras 2 naves están casi intactas, aunque el IG se va alejar bastante del combate, 



Pero tras un par de turnos sin blanquear los dados Viti, derriba a Lluvia de Muerte y luego el Segador, por lo que esta segunda partida la gana Viti.



CONCLUSIONES:

La lista de 2 TIE Punisher funciona bien, aunque sufren defendiendo con solo un dado.

Y se nota que resulta difícil de lanzar las bombas de frente si el rival esta atento a ello.

Aunque por ahora seguiré jugándola, haber si veo forma de ajustar un poco mas la lista.


Esto es todo por hoy.

2 comentarios: