lunes, 26 de julio de 2021

X-WING 2.0: WAVE 10 REVELADA



Aunque aun estamos empezando a sacar rendimiento al contenido de los starter, ya hace meses que salieron y muchos nos preguntábamos cuando llegaría la wave 10, considerando que hace un mes se filtro fotos de un Starter para la Primera Orden. 

Pues los de Atomic finalmente ha decidido revelar el Starter y confirmar que viene con la wave 10, junto a una expansión para la Resistencia compuesta por 2 cazas en lugar de 1.




En el starter nos viene 2 Bombarderos y el TIE Whisper.

Junto a su contenido vemos que ambas expansiones traen un nuevo obstáculo y además en la caja de la Primera Orden vemos que vienen  2 Tokens de Camuflados, lo que significa que traerá una mejora valida para mas de 1 caza que permita hacer la acción de Camuflarse o es que tendrán los 2 Bombarderos alguna opción para hacerla.

En el caso de la expansión para Resistencia, son 2 Ala-Y, que no comparten nombre con los Rebeldes, SCUM o Republica.

Si se busca información en la Wiki, podemos ver que este Ala-Y es un caza que imita las caracteristicas y apariencia del Ala-Y usado por los Rebeldes contra el Imperio.





Podemos ver en detalle los 3 cazas de la Primera Orden, aparentado se4r mas fuerte este bombardero que su predecesor Imperial.

Hace un par de años salieron en unos comic de Marvel y todo el mundo se preguntaba para cuando FFG los sacaría al juego. La espera a valido la pena.

En el caso del TIE Whisper, vemos que es una mezcla entre Interceptor y Silenciador, pero cuando veamos sus caracteristicas nos daremos cuenta que mas bien es una mezcla entre Silenciador y TIE de las Fuerzas Especiales.



Podemos ver que el Whisper parece mas un TIE de las Fuerzas Especiales con la acción de Impulso e imaginamos que con un dial mas maniobrable como el del Silenciador.

Además en lugar de tener un arco delantero de 90º, tenemos un de BullsEye.

Además sorprende que el Bombardero, teniendo el mismo ataque, defensa y que parezca más grande, al final tenga menos casco, a cambio de ganar 2 Escudos.

Gana la acción de Impulso y Recargar en blanco pudiendo enlazar con Esquiva.
Y en lugar de soltar de lado las bombas, puede hacer un Impulso en la fase de Sistemas, ya sea antes o después de soltar una Bomba.

No conocemos aun los diales de estos 2 cazas, pero por algunos sitios empiezan a filtrarse algunas cosas:

Vemos que vendrá de piloto Kylo y con nueva Habilidad Especial, pero a la vez mas difícil de aplicar.

Además dispondrá de hueco para Configuración el TIE Whisper para tener no 1 si no 4 opciones de Interferir a naves enemigas.


Pasamos los Ala-Y de la Resistencia:



Nos vienen 2 cazas iguales, variando solo en el color.



Vemos que el nuevo Ala-Y de la Resistencia, gana Impulso a cambio de perder Recarga, además de que casi todas sus acciones son rojas.

Gana un escudo, pero pierde 2 de casco.

Se desconoce el dial, pero imagino que será igual al Rebelde, con una o dos maniobras azul a mayores.

Además este nuevo Ala-Y tiene una Habilidad de nave, que dice que después de realizar una acción que añadió a su barra de acciones una mejoras de Talento de Elite, Modificación o Ilícita, puede hacer una acción de Calculo.
lo que indica que este caza podrá llevar esas 3 mejoras, los demás Ala-Y no pueden.
El Rebelde puede llevar solo Modificación, mientras que el SCUM solo Ilícita, por lo que este Ala-Y podrá llevar ambas mejoras.

Según la wiki en el enlace que pude mas arriba, el BTA-NR2 Y-Wing, fue diseñado para la Nueva Republica, pero cumpliendo unas normas de desarme militar, pero se aseguro de diseñar el cazas para que fuera fácil de modificar y armar añadiendo Torpedos, Bombas, Láseres y Torretas de Iones, además de gran variedad de Sensores y Droides astromecanico.



Esta mejora mostrada por Atomic, permite representar esa situación en la que el Caza esta desarmado y con la mejoras de Configuración, que también ocupa el hueco para Modificación, nos añade 2 escudos, acciones en blanco, y el hueco para Torpedo y Misil.
Y cambia la Habilidad de nave por otra distinta, que impide anular resultados críticos si el defensor esta en el BullsEye.

Como ultimo detalle, la mejora es de Standard, lo que significa que todos los Ala-Y de la lista deberán llevar esta mejoras si queremos que alguno la pueda llevar.


Esto es todo, por ultimo dejo una foto de  otra carta que se a filtrado y ya circula por internet.


Esta mejora de Droide es muy interesante, ya que permite seguir haciendo la acción de Calculo después de la recarga o mover torreta aunque llevemos la configuración de caza armado y lo mejor de todo es que no tiene restricción de Facción, por lo que podrá usarlo cualquier caza del juego.
Esperemos que sea barato en puntos.


Esto es todo por hoy.

2 comentarios: