miércoles, 28 de julio de 2021

SW LEGION: PARTIDA





Nueva partida a Legión, en la que me veo las caras con Pablo y sus Imperiales.

Yo estrenaba los Wookiee, mientras que el la nueva Aeronave.

Me toca la Iniciativa y toca jugar la misión de Controlar 3 objetivos en los turnos 2 y 4, sin condiciones y usando el Despliegue a lo largo del borde ancho.


Procedemos a los despliegues y yo como siempre intento reservar para el final las unidades mas importantes, en especial a las que puedan dañar a la Aeronave.

Para el final del despliegue veo que mis minis no están demasiado bien colocadas y las de Pablo bastante concentradas, que moverme a campo abierto me acribillara con sus minis.

Por lo que desde el principio me decido pasar la defensiva mientras que veo para donde mueve sus tropas.

Durante el Turno 1, Pablo avanza a por el Objetico central y me dispara a los Wookiee hiriéndolos, mientras que yo elimino un par de Guardias Costeros.

En el turno 2 Pablo controla 2 objetivos y le disputo el tercero, mientras que yo logro eliminar a la mitad de las minis de 2 unidades de tropas, Pablo elimina a 2 Wookiee.




Al comienzo del turno 3 Pablo ya tiene 2 Puntos de Victoria y a mi se me pone cuesta arriba la partida.




Nuestras 3 Aeronaves se atacan mutuamente, sufriendo mas daño la mía que la de Pablo.

Sigo intentando diezmar las unidades de Pablo a largas, para luego intentar salir campo abierto para disputar los objetivos.

El turno avanza y los Death Troopers derriban mi Aerodeslizador, mientras que el At-RT con Cañón Laser va restando vidas a la Aeronave Imperial, que sufre una avería de Armamento dañado, mientras que la Escuadra con Lanzagranadas, logra ionizarla.





Llega el turno 4 y Pablo controla aun 2 objetivos y el tercero sigue disputado, pero la situación esta a punto de cambiar.

Ya que los Wookiee con el apoyo de Han Solo realizan una carga eliminando conjunta mente 2 unidades Imperiales y pasando a controlar el Objetivo del Centro, mientras que los Death Troopers controla en Derecho.
El Izquierdo sigue disputado entre Leia y Veers.

El At-Rt con Laser y los soldados Rebeldes con Lanzagranadas siguen atacando a la Aeronave Imperial Ionizándola otra vez y dejándola con 2 vidas.

Para el final del turno pasamos a tener 3 - 1 Puntos de Victoria.



En el turno 5 Pablo mueve a la Aeronave suya hacia el centro de la mesa, pero los Wookiee y Han Solo la disparan derribándola.

Mientras que Veers pierde media vida y al activarlo, Pablo decide alejarlo para no eliminarlo, por lo que Leia pasa a controlar el Objetivo Izquierdo.

Mientras que de la Aeronave Imperial recién derriba desembarcan los Guardias Imperiales del Emperador que llevaban abordo todo la partida.

Acabando justo encima del Objetivo del Centro.

En el turno 6 los Guardias del Emperador se lanzan a cargar a Han Solo eliminándolo, mientras que el At-Rt y una escuadra de Soldados logra reducir a una sola mini la escuadra de Death Troopers.

Pero no antes de que estos eliminasen a los Wookiee.




Estando cerca el final de la Pasrtida y ultima oportunidad de puntuar, intento eliminar a los Guardia del Emperador, pero fallo.






Al final de la partida Leia controla un objetivo, mientras que Pablo otro.

El Objetivo parecía estar disputado entre los Guardias del Emperador y un Soldado Rebelde, pero el ultimo Death Troopers vivo también esta dentro del radio de control del Objetivo, por lo que lo controla Pablo y terminamos la partida 5 - 2 a favor del Imperio.




CONCLUSIONES: 

La lista me ha funcionado bien, pero parece que al querer ser algo conservador frente a las tropas Imperiales, me puso contra las cuerdas, pero de haberme arriesgado habría perdido mas minis en los 3 primeros turnos, solo viendo el daño que sufrieron los Wookiee al primera ataque que realizaron los Soldados de Costa, y eso que estaban a cubierto tras una barricada.
De haber sido una escuadra de Soldados rebeldes en campo abierto, habría sido eliminada de un solo ataque.

Habra que probar en mas partidas la lista he intentar ser un poco mas arriesgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario