domingo, 4 de julio de 2021

X-WING 2.0: PRIMER TORNEO DEL AÑO



Tras casi un año, por fin podemos jugar un torneo de x-wing, aunque pequeño.

Ibamos a ser 6 jugadores, pero al final nos quedamos en 5, por lo que tendríamos que jugar con Bye.


RONDA 1: 

En la primera ronda, le toca el Bye a Vity, mientras que a mi me toca jugar con Fran y su lista SCUM de Diente con Firespray.
En la otra mesa Jorge y su lista de VCX con 2 Ala-B se las vera con Hector, que es nuevo en el juego usando Imperio.




Me toca la Iniciativa y decido que Fran vaya primero.

Fran despliega juntas sus naves, mientras que yo pruebo a desplegarlas separadas, buscando despistar a Fran y flanquear.

Pero cuando parece que el plan va bien, Fran ataca a Sabine a largas y la derriba de un ataque, al sacar 3 impactos críticos y yo al defender con 4 dados, saco en todos ojos y justamente en este turno hice un impulso en lugar de ojo.

Así que en el primer enfrentamiento mi plan se tambalea, al perder el caza mas caro.

Y el plan va a peor, ya que no logro flanquear las naves de Fran, mientras que el no para de dañar mis cazas.




Y la cosa va a peor, ya que fallo al hacer giros Koi, chocando o terminando encima de un Asteroide, en posición para atacarme y bloquearme los movimientos en los siguientes turnos.

La partida termina a 177 - 37 a favor de Fran.

Mientras en la otra mesa, Jorge gana a Hector 200 - 144.



RONDA 2:

En esta ronda me toca a mi el Bye, mientras que Vity se las vera con hector y Fran con Jorge.




La ronda 2 termina rápido, ya que Jorge gana a Fran sin apenas sufrir daño, mientras que Hector gana a Vity, aunque durante la partida iba mal, pero al final le dio la vuelta a la situación.



RONDA 3:

En esta ronda es a Hector quien le toca el Bye, mientras que a Vity se las vera con Fran y yo con Jorge.



Jorge despliega en el medio todo junto, mientras que yo lo hago algo separado. 

En el primer turno Jorge avanza rápido, mientras que yo intento flanquear y re-colocar los cazas.




En un primer enfrentamiento, logro dejar sin escudos a Ten Numb, mientras que Jorge se centra en derribar a Sabine con sus 3 naves derribandola.




Los turnos avanzan y derribo a Ten Numb, mientras que Jorge me derriba otro Ala-A, ya que he tenido bastante buenas tiradas defensivas aguantando muchos ataques de la VCX.

Mientras que Jorge se centra en mover la VCX a por Wedge, yo me centro en atacar a Barylen.

Vamos restándonos escudos a las naves, pero varias tiradas buenas de la VCX atacando con 5 dados, termina derribando los Ala-A, aunque saque en los dados 3 Esquivas


Terminamos la partida y en la otra mesa Vity gana a Fran.



Se termina el torneo, ganandolo Jorge, mientras que para sorpresa de todos, Hector se situa segundo.


Estos son los premios que habia:




A mi por mis malos resultados me toca el ultimo puesto.




Hacia una eternidad que no me tocaba un Bye o que quedaba ultimo.

Habra que ponerse las pilas para hacerlo mejor la próxima vez.

2 comentarios:

  1. Buena reseña. Efectivamente, para la próxima tenemos que esmerarnos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que volver a darle vueltas a las listas y entrenar mas.

      Eliminar