lunes, 12 de julio de 2021

SW ARMADA: PARTIDA




Otra partida de Armada jugada, estrenando esta vez el OSD.

Mientras que yo estrenaba en mesa una nave, Pablo estrenaba Facción, trayendo una flota de Republica.

Encima una lista de 5 naves, justo contra lo que peor puede ir mi lista, ya que me superaba en activaciones, pudiendo hacerme facilmente la pinza.



Turno 1:

Yo voy a menos puntos, por lo que elijo ir segundo y que se jueguen mis misiones, eligiendo Pablo la Misión de Lucha por la Estación.

Desplegamos luego las naves, yo intento desplegar juntas, mientras que Pablo coloca sus naves bastante separadas entre ellas, viendo yo que el Venator va a dar un rodeo para pillar mis naves por detrás, por lo que debo retrasar mi avanza lo máximo posible y destruir el máximo de naves a larga distancia, antes de que me rodé por todos lados.


En este turno uso el Combo de Tarkin y Titulo del OSD, para colocar al principio la ficha de Ignicion, pero la única nave que podría atacar el el Acclamator y este va a moverse a velocidad 1, por lo que en este turno no podría atacarlo.

Las 2 Consular de Pablo mueven rápido, mientras que el resto de su flota lo hace despacio.

Yo avanzo a velocidad 1 con mis naves.


Turno 2:

En este segundo turno el Gladiador y las Consular se van a dar de tortas, mientras que el OSD podrá hacer un ataque al Acclamator restándole escudos.


El plan no estoy seguro de que vaya bien, ya que las Consular han movido rápido y se ponen a corta distancia por el lateral del OSD, aunque a su vez quedan expuestas al Gladiador.

Al final con un ataque del Galdiador, otro del OSD mas el de Salva, logro derribar una consular, mientras que le Gladiador logra hacerle un buen daño a la otra Consular, dejándola sin casi escudos, poniendo rumbo a por la Accalamator a corta distancia.

El OSD sigue atacando al Acclamator, pero a largas distancias logra recibir poco daño, mientras que el ISD sigue sin poder atacar a nada, al igual que el resto de naves de Pablo.

Claramente el que las Consulares vayan a toda velocidad y el resto de la flota despacio, le pasara factura mas adelante a Pablo.



Turno 3:

Llegamos al turno 3 mas rápido de lo esperado, en donde la consular de Pablo logra sobrevivir al fuego del OSD y el ISD, mientras que el Gladiador y el Osd dejan ya sin escudos y con una vida menos el Acclamator, además de que ya no le quedan fichas defensivas, por lo que al próximo turno podria caer finalmente.



El resto de las flotas no hacen nada mas que moverse.


Turno 4:

Empieza el turno mas peligroso, ya que el OSD esta sin defensas, quedándome solo la ficha de Dividir Daño.

Y todas nuestras naves ya están muy cercanas, quedándonos claro a ambos de que en este turno habrá verdaderas tortas y masacre.

Pablo vacila y decide activar primero la Consular, pero no hace gran cosa, mientras que yo dudo que activar primero, pero al final me decanto por el OSD, que destruye la Consular y el Acclamator.




Pablo por su parte ataca finalmente con el Venator, pero dirige sus ataque al ISD, que apenas sufre daño.

Yo por mi parte pierdo a los Escuadrones que han aguantado estos 4 turnos bloqueando a los 4 Torrent V-19 de Pablo.


Turno 5:

Se acerca el final de la partida, pero aun tiene mucho que decir el Venator de Pablo.



Mi ISD no tiene a nadie delante a quien atacar, por detrás podo daño cuada a las 2 naves que le quedan  a Pablo, que se centras en atacar al OSD, pero esta a larga distancia, además al OSD en planeado la Orden de Ingeniería para recuperar Escudos, por lo que se mantiene intacto, pero ya no va a poder atacar de frente tampoco.

Pablo logra colocar sus Escuadrones en frente del OSD, por lo que al moverlo estos se le quedan trabados y lo atacan quitándole 4 vida, aunque al OSD aun le quedan 6 vidas y para el próximo turno volverá a hacer Ingeniería.

Lo malo es que en este turno es Pablo quien controla la Estación.


Turno 6:

Todo apunta que voy ganando la partida, pero es Pablo el primero en activar y lo hace con el Venator que pilla por su frontal a cortas al OSD, causándole suficientes daños para dejarlo con 2 vidas, para luego rematarlo con un ataque por el lateral.



En un momento Pablo le da la vuelta a la situación, cuando llevaba todo la partida cuesta arriba.

El resto de naves no tienen a quien atacar o no vale la pena.

Terminamos el turno, puntuando Pablo la Estación una segunda vez y con ello empatando la misión.





Hacemos recuentos de puntos destruidos, quedando en 164 - 178 en mi contras. Una pequeña diferencia de 14 puntos le da la victoria a Pablo.


En definitiva y dándole vueltas al asunto, esta claro que estuve toda partida ganando, pero ese ultimo ataque del Venator, siendo la única vez que podía atacar a plena potencia en la partida, le dio la partida al eliminar el OSD.

Pero pensándolo en frio, lo que le dio la partida fue que no llegara controlar la Estación en el turno 3, ya que así habría tenido 20 puntos mas que el y habría ganado.

Pero también muy distinta habría sido la partida si el Venator no lo hubiera colocado tan separado y no hubiese movido tan despacio sus naves, mientras que las 2 Fragatas iban a toda velocidad, me permitió eliminar media flota Republicana antes que su nave mas fuerte llegase al combate.


También debo decir que de poco sirvió el Combo de Tarkin y el Titulo del OSD en toda la partida, mientras que Tarkin turno a turno me dio la vida.

Por ultimo se podría decir que la Dotación de Artillería en los 2 Destructores no sirvió de nada tampoco, ya que no ataque 2 veces por el mismo arco ninguna vez, pero claro también se da el caso que no tenia nada mas a lo que atacar por delante, y que no fueron las mejores situaciones para concentrar todo el fuego delante, cuando hay un par de fragatas por detrás picando.

Creo que aun puedo darle vueltas a la lista a justarlo un poco mas.

Que para la próxima vez que juegue con Pablo, seguro que a mejorado el Despliegue de su flota en mesa y no resultara tan fácil destruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario