sábado, 17 de julio de 2021

X-WING 2.0: RESULTADOS DEL TORNEO


Tal y como dije en la entrada del Jueves, he tenido torneo de X-wing, en el que participamos 7 personas, siendo una cifra que no veía desde antes de la pandemia.




Estos eran los premios que había. Habiendo mínimo un premio para cada participante.


Al hacer los emparejamientos, me toca jugar contra Fran, para sorpresa mutua, ya que llevamos semanas enfrentándonos y probando listas.


RONDA 1:

Me enfrento a Fran que trae afilada su lista de Resistencia, usando a Rey, Transporte y bombardero de la Resistencia.

Mientras que el bye le toca a Toño, en otra mesa, Vity enfrenta a Jorge y en la tercera mesa Hector juega con Juan Carlos quien lleva mas de un año sin jugar.



Fran viene con un punto menos que yo, por lo que me toca la Iniciativa y desplegar antes que el, lo cual me va mal, ya que colocara Fran su Bombardero después que yo y se me volverá cuesta arriba flanquearlo.

Así que mi plan pasa a ignorar dicha nave y centrarme en las otras 2.

Empezamos la partida y sigo mi plan, pillando rápidamente a Rey y causándole varios daños, pero Fran a previsto mi plan y mueve su bombardeo directo a por mis cazas, mientras que a Rey la aleja del combate.

Así que aprovechando que tengo a mis cazas separados y algo alejados del Bombardero, logro varios turnos causarle daño y no dejarle ocasión para tirarme bombas.

Pero lo bueno dura poco y al final Fran logra que mis cazas choquen con su nave y me suelta bombas, y mis dados me traicionan y no blanquean al comprobar cuanto daño me causaran las minas.

Pierdo varios cazas, pero ya he logrado destruir el bombardero, ahora toca ir a por sus otras 2 naves, con los 3 Ala-A que siguen medio vivos.

Para el ultimo turno, Fran me destruye todo, después de que los dados verdes decidieran blanquearme tras varios turnos esquivándolo todo, pero yo logro quitarle media vida a Rey y dejar sin escudos al Trasnporte.

La partida la gana Fran 200 - 115.

En las otras mesas, gana Jorge a Vity y Juan Carlos a Hector.





RONDA 2:

Me toca a mi en esta ronda el Bye, por lo que me limito a ver las demás partidas.




En la mesa 1, se alza Fran que se las vera con la lista Republicana de Toño, aunque al final de la partida ganaría Fran 200 - 41.





En la mesa 2, Vity se las vera con Hector, ganado al final de la ronda Hector.




En la tercera mesa, Jorge y Juan Carlos se verán las caras, aunque al final ganara Jorge con un 200 - 41 también, parece que jorge y Fran se pusieron de acuerdo para que sus partidas terminasen igual.




RONDA 3:

Tercera ronda y ultima.

Fran y Jorge, les toca disputarse el primer puesto, mientras que a mi me toca jugar con Hector, que disputaremos el tercer y cuarto puesto, aunque ambos tenemos una posibilidad de llegar al segundo puesto si jugamos bien logrando un 200 -0 y en la primera mesa gana Jorge con 200 - 0 también.


Voy a menos puntos que Hector, por lo que decido que vaya primero para que despliegue todo antes que yo, ya que va con 3 TIEs, Diezmador y un Inquisidor.

Yo de primero decido evitar ir de frente a por el diezmador, ya que me puede bloquear y rodearme con los TIEs, Asi  que decido desplegar a un lado y flanquear.

El plan va bien de primeras, ya que Hector mueve recto y en el primer enfrentamiento, dejo con 1 vida a un TIE y al Diezmador le quito escudos.

En el segundo enfrentamiento se repite la situación, quedando otro TIE con 1 vida y el Diezmador se queda sin escudos.

Pero llega el combate a cortas y Hector se la juega moviendo el diezmado atraves de obstáculos para pillar de cerca a mis cazas.

Su plan no sale mal, pero tampoco bien, ya que logro quitarle casi media vida al diezmador y derribo un TIE, mientras que yo solo pierdo escudos en 2 Ala-A.

En el siguiente turno lo dedico a reposicionarme y derribar otro TIE, mientras que Hector concentra su fuego en Shara Bey, que queda con 1 vida.

Para el siguiente turno decido alejar a Shara Bey del combate, mientras que los demás cazas siguen presionado y derriban a otro TIE y dejan con media vida al Inquisidor y el Diezmador.

Yo solo pierdo escudos en 2 cazas.

Para el siguiente turno y ultimo a acabarse el tiempo, derribo las 2 naves que le quedaban a Hector, pero el logra puntuar la mitad de varios cazas míos.


En las demás mesas, Toño logra ganar a Juan Carlos, y por lo pelos, porque un ARC se le salio de la mesa a mitad de la partida y paso a tenerlo todo cuesta arriba, pero logro remontar y ganar.




En la primera mesa gana Jorge a Fran, pero tuvo que sudar mucho para hacerlo.





Se procede a la entrega de premios, quedando primero Jorge, Fran segundo y un servidor en tercer puesto.

Jorge y Fran eligieron como premio lo mejor, que era el starter Imperial, a mie toca esto:


Una calca chula, aunque tenia otros premios como promos (que ya tengo) o los Funkos, que la verdad no me llaman demasiado.

Los demás participantes eligieron premios, quedando ultimo Juan Carlos, que ademas le toco un sorteo, por lo que no se fue con las manos para nada vacías.

2 comentarios: