sábado, 12 de junio de 2021

SW LEGION: PARTIDA



Empieza la liga de Legión, tocándome jugar en la primera ronda con Fran y sus Imperiales.

Imaginaba que traería almenos el Tanque y todo lo nuevo.

No conté conque conseguiria cuadrar puntos para traer juntos el Tanque y el nuevo Volador, junto a Iden Verso y el escuadrón Infernal.

Pero mi losta es un punto mas barata que la suya, por lo que decido ir primero y jugar mis misiones.

Toca desplegar por los bordes cortos y sin Condiciones.

Toca una vez mas la misión de llevar tropas a la zona de despliegue rival.

Pero la escenografía junto al despliegue, no son muy claras, ya que hay 2 posibles caminos, pero ambos buscamos despistar colocando todo en el medio para no dejar claro por donde moveremos las tropas.



TURNO 1: 

Empezamos la partida, yo juego la carta de mando de 4, buscando que Fran mueva primero y ver por donde moverá, ya que el planeado esperar en mi zona hasta que vea claro por donde se moverá el grueso de su ejercito, para moverme por el otro lado de la mesa.



Fran empieza a mover por su derecha, pero no me fió y esperare almenos un turno mas, hasta que Fran no pueda dar la vuelta o cruzar por debajo del puente para cortarme el paso.

En este turno, junto a la Carta de Mando que juega y las habilidades de Iden Verso, ataca a distancia infinita con ella a mi francotirador, eliminándolo, ya que disponía de reglas en este turno que anula la Cobertura y las esquivas, por lo que no puedo hacer nada para salvarlo, ya que empiezo la aprtida blanqueando en los dados.

Y con esta mala tirada defensiva, pierdo la unidad mas útil que tenia para esta partida, ya que estaba bien ubicada para controlar la mesa e ir eliminado miniaturas.

El turno avanza sin mas sucesos.


TURNO 2: 

En este turno Fran embarca una unidad de StormTroopers en el Vehiculo Volador, mientras que avanza con el tanque, manteniendo detrás suya las demás unidades.

En este turno Fran Concentra su fuego en mis vehiculos, que logra causarles heridas.



Fran me causa mas daño que yo a el, en especial Iden Verso y sus colegas del escuadrón Infernal, que al comiendo de cada turno se ponen encima varias fichas de Esquiva y Apuntar y al Atacar activan Cualidades para causar Impacto Críticos y anular Cobertura y como no logra esquivar nada con los dados blancos, mientras que Fran lo defendía todo con rojos y sacando en todos bloqueos.

Empiezo a entender porque en algunos sitios dicen que jugar con rebeldes, aveces se vuelve frustrante.

Pero no me desanimo e intento mantener distancia mientras que sutilmente voy moviendo todo para llevarlo por el otro lado de la mesa, donde hay mejor cobertura.


TURNO 3:

Se sigue repitiendo la historia como en el turno anterior.

Fran esquiva todo y yo no.

Fran ademas dispone de varias unidades que pueden atacar a distancia 4 o mayor, mientras que yo no.

Fran concentras su armamento en derribar al Aerodeslizador, sin que apenas pudiera atacar.



Ademas Fran ya se da cuenta que mis tropas se le escapan por el otro lado de la mesa, por lo que gira su tanque y se dispone a frenarme.


TURNO 4:

Empieza lo serio ahora, ya que tengo que lograr evitar que las tropas de Fran se interpongan en el camino.

Voy moviendo de cobertura en cobertura, mientras que Fran me ataca con todo, pero en este turno no tiene tan buenos dados al atacar.

Fran mueve varias unidades hacia mi zona de despliegue para puntuar con ellas.

Luke logra enzarzarse en combate con el Agente Kallus, al que deja con media vida.


TURNO 5: 

En este turno logro llegar con un AT-RT a la zona de despliegue de Fran y ademas consigo atacar con mis Soldados a varios Imperiales eliminándolos.

Fran logra destrabar al Agente Kallus de Luke y huye, pero es victima de los disparos de Leia y los Fleet Trooper, siendo eliminado.

Fran concentra fuego en los Fleet Trooper y una escuadra de Soldados Rebeldes, eliminándolos.



La situación no esta saliendo bien, al moverme de cobertura en cobertura, me estoy moviendo muy despacio y el tiempo se acaba para llegar a la zona enemiga, ademas Leia y una unidad de soldados se a quedado en mi zona de despliegue para protegerla, logrando eliminar a varios Stormtroopers, pero siempre sobrevive 1 soldado que logra puntuar, ademas Fran al ver que el Tanque lo tendrá difícil para cruzar al otro lado del puente, decide girar 90º para dirigirse rápidamente ala zona mia de despliegue y asi puntuar con una unidad mas.


TURNO 6: 



Al comienzo de este turno no veo claro que logre ganar la partida, ya que solo lograre puntuar con 2 unidades y Fran ya tiene 4 unidades en mi zona de Despliegue.

Ademas cuando juega la carta de Mando de iden verso que impide a una unidad activarse, ya doy por perdida la partida, ya que no voy a poder eliminar ninguna unidad enemiga en mi zona y no puedo tampoco mover la ultima unidad que podría haber puntuado.


Damos por terminada la partida, ganándola Fran, colocándose en buena posición de la recién estrenada Liga.

Habra que jugar mejor o repensar la lista, antes de que tenga que jugar otra partida de Liga.

3 comentarios:

  1. Buena reseña. No te desanimes, otro día tendrás más suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya van 3 partidas que solo blanqueo con los dados blancos.
      Voy a tener que cambiarlos.

      Eliminar
  2. Es lo que tienen los dados blancos, que blanquean. Como su propio nombre indica...

    ResponderEliminar