lunes, 28 de junio de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE CHEWBACCA




Seguimos con los análisis de Legión, y tras analizar a los Guerreros Wookiee, ahora toca Chewbacca, que llega al juego como la primera opción de Agente para la Facción Rebelde.

Mientras que el Imperio dispone de los servicios del Cazarrecompensas Boba Fett para cazar a los lideres Rebeles, este bando dispone ahora del compañero guardaespaldas para proteger a los Comandantes y otras tropas del enemigo.

Chewbacca valía 110 puntos, pero en FaQ ahora vale 90 puntos.

Podemos ver que tiene de base la Cualidad "Guardian" y que además de poder llevar Equipamiento extra, puede llevar 2 Talentos de Instinto.

Hasta ahora todo lo que vemos, coincide con los Guerreros Wookiee, aunque 
Chewbacca tiene 9 puntos de vida y junto a su Moral 2 puede aguantar mucho daño y fichas de Acopbardami9entos, pero mientras que los guerreros Wookiee pueden quitarse fichas de Acobardamiento, 
Chewbacca no tiene opción excepto la básica.
Los guerreros wookiee tiene Acometida, mientras que Chewbacca tiene Enfurecerse y dice que cuando acumule 4 heridas, pasa a ser inmune a las fichas de Acobardamiento y gana Acometida.

Como los guerreros wookiee, Chewbacca se defiende con dado blanco y como detalle diferente cambia los Incrementos a Impactos Críticos en lugar de normales.

Como los Guerreros Wookiee, Chewbacca cambian las cualidades Movilidad y Trepador por Brío, pero no gana Dualista, en su lugar gana Letal 1 pero solo para Cuerpo a Cuerpo.

La ultima Cualidad de Chewbacca es "Trabajo en Equipo con Han Solo" y tal y como dice si ambos personajes estan en la misma lista de ejercito, cuando uno de los dos gane una ficha de Esquivar o Apuntar, el otro personaje gana una ficha igual, habiendo como único requisito que ambos personajes este a 1-2 del otro, vamos que tienen que estar casi juntos para aprovecharse de esta Cualidad.


En Combate es donde vemos la gran diferencia que hay entre Chewbacca y los demás Wookiee, ya que en CaC tira 4 dados rojos con Letal 1, mientras que en disparo su Ballesta Laser tira 2 dados rojos con 2 blancos, que tiene además Anti-Blindaje y Perforante.

Por lo que Chewbacca puede enfrentarse a todo lo que s ele ponga enfrente.


Si os preguntáis que aporta Letal 1 a los puños de Chewbacca, es que al atacar en CaC, podemos gastar una ficha de Apuntar para ganar Perforante 1 en lugar de repetir dados.



Ahora miramos sus Cartas de Mando, ya que Chewbacca como Agente que es dispone de 3 cartas de Mando exclusivas que podemos añadir al Mazo de Mando al hacer la lista.

La diferencia con las de Boba Fett, es que estas cartas de Mando de Chewbacca no solo lo activan a el, si no que a un personaje mas, pro lo que al añadir la carta al Mazo, hay que tener también en la lista a Chewbacca y el personaje que active junto a el.

Disponemos de 3 cartas de Mando de distinta Iniciativa y hay que recordar que al usarlas, las ordenes se imparten midiendo desde Chewbacca y no desde el Comandante:



- Common Cause: Esta carta de Iniciativa 1, permite asignar Ficha de Orden a Chewbacca y Luke, por lo que ambos personajes deben estar en la misma lista y permite activar uno después de activar al otro.

Esta carta es interesante si llevas a ambos personajes juntos y considerando que Luke es mas para asaltar que controlar o disparar, a Chewbacca le tocara lo mismo y además absorber los disparos que se centren en Luke.

- Brains and Brawn: Esta carta de Iniciativa 2, permite preparar con Orden a Chewbacca y Leia, así que como en el caso anterior hay que tener a ambos personajes en la lista y muy cercanos.
En este caso, la carta de mando permite sumar los dados de ataque de la Ballesta Laser de Chewbacca a los de la pistola Laser de Leia cuando esta realiza un disparo.
Como requisito principal, Chewbacca debe tener en linea de tiro al objetivo que ataca Leia, además Chewbacca no debe estar Trabado en combate y tiene que estar a 1-3 del Objetivo de Leia.

Esta carta esta muy bien, ya que añade mucha potencia de fuego a Leia y una buena protección contra los ataques si tiene a corta Distancia a Chewbacca para usarlo de Guardaespaldas.

Notorious Scoundrels: Esta carta de Iniciativa 3, permite asignar Ordenes a Chewbacca y Han Solo.
Adicionalmente permite recuperar una de las cartas de Mando de Han Solo que ya hayamos usado o Descartado.

Muy útil si llevamos a Han Solo de Comandante, ya que nos permite recuperar y volver a usar en el siguiente turno alguna de sus 3 cartas de Mando pudiendo repetir jugada, como la de ganar la iniciativa con su Carta de 0 o fastidiar el plan del rival usando la de Iniciativa 3 que lo obliga a descartar la carta planeada y tener que usar otra.

Lo mas interesante de esta carta de Chewbacca, es que no tiene que estar cerca de Han Solo, ya que aunque no podamos asignar Orden a Han Solo por estar fuera de alcance, seguimos pudiendo recuperar su carta de Mando.


Esto es todo, ahora ya solo queda echar un vistazo a las cartas de mejoras que trae consigo Chewbacca:

Vemos que solo trae 3 cartas, siendo todas conocidas:



El Estimulante de Emergencia a subido de coste, valiendo ahora 10 puntos.
Es sin duad la mejora mas interesante, ya que siempre usaremos la cualidad guardián de Chewbacca, esta bien para poder frenar el daño que acumule en un turno.

Los 2 Instintos, también están interesantes, pero implicaría subir el coste en puntos de Chewbacca.
Aunque sin duda de equiparlos, ambos se les sacaría provecho facilmente.

Tenacidad es fácil usarla, ya que sufrir daños no es complicado en Chewbacca, lo que permitirá sumar el dado rojo en Combate y así atacar con 5 rojos.
Solo hay que llegar al combate para aprovecharla.

Hunter esta bien, sobre todo si acompañamos a Chewbacca con Han Solo.



Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario