lunes, 28 de junio de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - GUARDIA REAL DEL EMPERADOR VS GUERREROS WOOKIEE



Seguimos con los análisis de Legión, tocando ahora los primeros Guarda-espaldas que llegaron al juego.

Tanto la Guardia del Emperador como los guerreros Wookiee, se caracterizan por su eficacia en Cuerpo a Cuerpo y su alta vida, siendo ideales para acompañar al Comandante y absorber el daño que vaya dirigido a el.

Ambas unidades son Fuerza Especial (Elite) y se componen por 3 miniaturas, siendo bastante caras en puntos, pero considerando que cada miniatura tiene un punto mas de vida, de lo que normalmente tiene la infantería, se puede entender su coste en puntos.

Sus puntos de vida no es lo único alto, ya que ambas unidades también tienen 2 puntos de Moral, por lo que no es tan fácil Acobardarlas y aun mas difícil que entren en Pánico.

Si aun con todo lo dicho no os queda claro que estas tropas son mas para el asalto que para el disparo, seguir leyendo.

Estas tropas mueven hasta 2, se pueden equipar con una miniaturas con arma pesada, granadas, equipación y dos talentos de Instinto.

Ambas unidades tiene la cualidad "Acometida" (Charge) que les permite hacer una acción gratis de Ataque Cuerpo a Cuerpo después de hacer una acción de movimiento, por lo que tiene fácil recorrer bastante distancia con doble acción de movimiento y luego usar la acción gratis de combate.

Ambas tropas no solo pueden atacar bien Cuerpo a Cuerpo, si no que también disponen de perfil de disparo con una distancia 1-2.

Las similitudes acaban aquí, ya que en los demás puntos de sus perfiles hay claras diferencias.




Ambas tropas valen 75 puntos, pero según las FaQ actualmente los Wookiee han bajado a 69 puntos, además los Guardias Imperiales defiende con dado rojo mientras que los Wookiee usan Blanco, lo que hace mas dura la unidad Imperial.

Los Guardias Imperiales atacan con 2 dados negros a Distancia y en CaC usan un dado negro con uno rojo, lo que la hace una unidad muy buena en Combate y también en disparo, aunque al tener un alcance de 2 costara usarlas, salvo que jueguen a la defensiva.

Los Wookiee por su parte usan dos dados negros en CaC, mientras que en disparo usan un dado negro con uno Blanco, lo que los hace inferiores a los Guardias y menos eficaces en Disparo, aunque a cambio de todo eso, cada Wookiee tiene 3 puntos de vida, mientras que los Guardias solo 2.
Además los Wookiee rebeldes tienen de base el Incremento a Impacto.

Ambas unidades tiene una cualidad distinta que los hace casi inmunes al Acobardamiento, ya que los Guardias Imperiales tiene Disciplina que les permite quietarse 2 fichas de Acobardamiento al recibir una Orden del Comandante, mientras que los Wookiee Rebeldes al activarse, pueden usar el dado rojo para Reagruparse y quitarse fichas de Acobardamiento, por loque no hay que tener miedo de exponerse a los disparos con estas 2 tropas
Ya que aguantas mucho y se quitan fácil los acobardamientos de Encima.

La segunda Cualidad que tiene los guardias Imperiales es Guardian, que le permite absorber disparos que vayan dirigidos a tropas amigas a Distancia 1 de ellos, mientras que los Wookiees no tiene  esta cualidad, necesitando que las tropas amigas a proteger, tengan formas de dársela a los Wookiee.
Lo que hace en cierta forma mejor Guarda-espaldas a los Imperiales, ya que tiene dicha cualidad de base, pudiendo usarla con cualquier unidad amiga, mientras que los Rebeldes normalmente son los Comandantes los que pueden equiparse con mejoras que convierten en guardián a tropas amigas.

Por ultimo lo Wookiee tenían las cualidades Trepador y Movilidad, pero en las FaQ se las han cambiado por Duelista y Brío, que a continuación vemos que les aporta.



Vemos que Brío en cierta forma combina Trepador y Movilidad, mejorándolas, ya que pueden trepar gratis, ignorar terreno difícil o obstáculos al moverse.

Mientras que Duelista mejora su ofensiva y defensa, ya que permite usar las fichas de Apuntar y Esquivar, para ganar Perforante y volverse inmune al Perforante, además de seguir aplicando el efecto normal de dichas fichas, lo cual esta muy bien.
Ya que junto a Acometida, una unidad de Wookiee puede avanzar por la mesa haciendo las acciones de esquivar y mover, hasta llegar al combate.


El análisis de reglas acaba aquí, ahora echamos un vistazo al resto del contenido de las expansiones, que como podemos ver, traen poca carta, siendo además las mimas para ambas expansiones:


Nos viene varias mejoras útiles como la de ganar Scout (Explorador) que permite hacer un movimiento gratis después del despliegue en mesa.

Tenacity (Tenacidad) va bien con los Wookiee, que a medida que acumulan heridas y bajas, aumentan su ataque con un dado rojo.

Como ya dije mas arriba ambas unidades puede añadir una mini con arma distinta, siendo para la Imperial un Guardia con un arma de CaC distinta, que vale 25 puntos, y poco aporta, salvo añadir una miniaturas mas a la unidad.


La mejora wookiee vale 35, pero en las FaQ la bajan a 31 puntos y añade un Wookiee con Ballesta que permite dispara a 1-3 con un dado Rojo y Blanco, que además tiene Perforante y Anti-Blindaje. Es una añadido interesante pero caro a fin de cuentas.




Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario