lunes, 7 de junio de 2021

SW ARMADA: PARTIDA



Por fin una partida a Armada en la que poder probar la ultima versión de mi lista Rebelde comandada por Mon Mothma.

Me enfrento a Pablo y su Doble Liberty, que esta vez viene comandad por Dodoona y acompañadas de muchos Escuadrones.

Vamos a los mismo puntos, por lo que tiramos para decidir quien tiene la Iniciativa y le toca a Pablo, quien decide que quiere ir Primero, por lo que se juegan mis misiones.

Pablo elige jugar Ofensiva desde el Hiperespacio, asi que decido mantener en la reserva la Yavaris con el Escuadrón Oro, su escolta YT-1300 y Jan Ors, para que aparezcan detrás de sus naves.

TURNO 1:

Nos vamos turnando en desplegar naves.

Pablo coloca todo junto en un lado, mientras que yo decido desplegar en la esquina opuesta para mantener distancia y poder flanquearle.

Nada mas empezar me doy cuenta de que tal vez mi despliegue no sea el mas adecuado y que no podre mantener distancia ni flanquear.

Pero Pablo reduce velocidad en sus naves, buscando claramente evitar que ponga a Yavaris detrás suyo y que sea yo el que termine exponiéndome, por lo que también bajo velocidad y dando un rodeo para tardar en llegar al combate.

TURNO 2:

Aunque Pablo a movido lento sus naves, deja hueco para que aparezca Yavaris detrás suyo.


Empiezan los primeros combates, una de las Liberty alcanza a atacar a la Nebulon Vanguard, mientras que Yavaris sufre los ataque de la otra Liberty, pero sobrevive para activar los Escuadrones que causan verdadero daño.

Pablo mueve sus naves y escuadrones para interceptar mis naves y escuadrones que están delante suyo, ignorando a Yavaris y sus 3 escuadrones, probablemente confiando que podrá eliminarlos con el armamento lateral de las Liberty.


TURNO 3:


Se mastica la tragedia, ya que Pablo concentra todo su fuego en la Nebulon Vanguard, destruyéndola, pero yo muevo los escuadrones y la Flotilla a por sus Escuadrones, derribando varios, en especial Shara Bey, que con Contra-ataque y su Habilidad causa estragos entre los escuadrones de Pablo, aunque Pablo no para de sacar Miras en los dados al atacarla y no puedo usar las defensas y en el próximo turno será derribada.

Mientras Yavaris sigue activando sus 3 Escuadrones y causando daños a una de las 2 Liberty.

Una de las Cr-90 se une al combate al tener a alcance a la otra Liberty.

Al final del turno, casi todos los Escuadrones han sido eliminados, pasando a tener yo mas en mesa que Pablo.



TURNO 4:



Empieza a notarse el desgate en ambas flotas y los Cr-90 ya llegaron al combate, para sumar sus dados rojos a los de Yavaris, mientras que Pablo se le pone difícil poder encarar con sus arcos delanteros a mis naves vivas.

Pablo mueve sus restantes escuadrones a por los míos de Yavaris, para que no puedan seguir atacando a su nave Insignia, que ya solo le quedan 4 vidas.



TURNO 5: 




Pablo acelera su nave insignia para alejarla del combate y evitar destruirla, pero logro alcanzarla con las CR-90 y destruirla.

Pablo por su parte ataca a Yavaris, dejandola con una vida encargándose un Escuadrón suelto de rematarla.


TURNO 6:

En este ultimo turno no hacemos nada, excepto Pablo que realiza reparaciones en su superviviente Liberty.



Hacemos recuento de puntos, aunque estos 2 últimos turnos da la sensación de haber estado muy disputados.

Terminamos 213 - 188 a mi favor.

De haberse salvado la otra Liberty, habría ganado Pablo.


La partida como ya dije estuvo muy disputada, dándome mucha supervivencia las nuevas reglas de las Esquivas y de Mon Mothma.

La nueva configuración de Yavaris y la Flotilla me funciono muy bien y ya tengo en mente una nuevo cambio para mejorar mas aun la lista.

Por parte de Pablo, su lista estaba bien, pero llevaba demasiado escuadrón y poco opción de ayudarlos a repetir dados, aunque en esta partida no se noto mucho su efecto gracias que Shara Bey y Tycho los bloquearon a todos y los fueron derribando, de no haberlos añadido a la lista, sin duda alguna los Escuadrones de Pablo me hubieran hecho mucho mas daño.

3 comentarios: