sábado, 8 de agosto de 2020

X-WING: MINI TORNEO CAZURRO


Esta semana los miembros del Escuadrón Cazurro, decidimos hacer un mini torneo, para vernos tras el confinamiento e ir preparandonos para cuando vuelva a ver torneos.

Ademas de que hacia tiempo que no hacíamos uno, ni quedar para jugar mas de 4 personas.

Al final nos juntamos 6 personas, pero una en el ultimo minuto no pudo jugar por motivos personales.


Los premios como veis eran un Kit de cartas promos con caja y un Mazo de Daño SCUM en Ingles que se sortearía. 



RONDA 1:

Me toca jugar con Fran, mientras que Jorge jugara con Vity y a Toño le toca el Bye.



Fran viene con lista SCUM, compuesta de 5 naves poco equipadas.

Tiramos dados para ver quien va primero y me toca a mi, que decido ir segundo y que Fran vaya primero.


Mi plan empieza bien, ya que Fran tendrá que desplegar todos sus cazas, mientras que yo solo los 2 Ala-Y genéricos, mientras que Dutch y Norra los pondré los últimos.

Mi plan es mover a Norra y su acompañante directo a por sus naves juntas, ya que con Iniciativa 5 y las Tácticas de Enjambre atacare primero y tendré una buena ocasión de usar los Torpedos Avanzados y la Carga Sísmica. 


Y tal y como planee las cosas ocurren, aunque sufro daños, logro disparar varios Torpedos y ademas soltar la Bomba.

Turno a turno, nos vamos atacando, yo logro derribar a Zuckuss y al Scurrg H-6, mientras que Fran me quita media vida de cada nave, pero en el ultimo turno, Norra suelta su segunda y ultima bomba, alcanzando al M3A que pierde su ultima vida y gracias a ello gano la partida.

En la otra mesa Vity gana a Jorge, aunque tuvo que sudar mucho para lograrlo.


RONDA 2:

En esta ronda a Jorge le toca jugar contra Toño, mientras que a Fran le toca el Bye. Por mi parte jugare contra Vity, que viene con 2 IG-88 y un Ala-Y, estando todos bien armados y cargados de Minas de Proximidad.



Vity viene con menos puntos que yo, por lo que decide ir primero, lo cual a mi me beneficia una vez mas en el despliegue.

Vuelvo a dividir mi escuadrón en 2 partes, y una vez mas Norra ira directa a por los 2 IG, con la intención de encajarles en sus morros el Torpedo Avanzado.


Pero la suerte se acaba ahi, ya que al final durante toda la partida no salimos del lado derecho del Tapete, ya que no paramos de hacer Giros Koi y maniobras cortas azules, sin parar de chocarnos.

Encima los dados de ambos se han puesto de acuerdo y da igual cuantos dados tiremos, o solo sacamos un impacto y el contrario ninguna esquiva, o conseguimos mas de 1 impacto en la tirada pero el contrario siempre saca esquivas suficiente, para solo sufrir un daño.

Así que nos pasamos toda la partida atacándonos y restandonos las vidas de una en una.

Incluso en mi caso que logre usar varias veces los Torpedos y repetir dados con fijar blanco, no logra mas que hace 1 daño cada vez.

Para el final de la partida, he logrado derribar un IG, dejar con 1 vida el segundo, mientras que el Ala-Y de Vity se a mantenido toda la partida alejado del fregao, aunque eso no evita que me comiera varias bombas delos IG.

Por mi parte, perdí a Norra, un Ala-Y genérico, mientras que el segundo quedo con media vida y Dutch entero.

Al final pierdo la partida, por no lograr derribar el segundo IG.


Mientras en la otra mesa Jorge gano a Toño, pero aunque este es nuevo en el juego, se lo puso difícil a jorge.



RONDA 3:

Le toca a Vity jugar con Toño, mientras que Jorge jugara con Fran y a mi me toca el Bye.



Empiezan las partidas, mientras que yo me quedo de espectador.


Al final de las partidas, Vity gano a Toño, mientras que Forge gano a Fran.


El torneo lo gano Vity quedando primero y llevándose de trofeo la caja de cartas promo, mientras que Jorge quedo 2º, yo 3º, Fran 4º y Toño ultimo.

Se sorteo el Mazo de daño, tocándome a mi, junto a cartas.


2 comentarios: