domingo, 30 de agosto de 2020

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DEL INGENIERO DE E-WEB


Tras el parón de verano, vuelvo a coger los pinceles con ganas.

Quiero terminar de pintar la Caja de Inicio de Imperial Assault, así que esta vez me he puesto pintar las 2 minis de los Artilleros Imperiales, que en el juego se les llaman Ingenieros de E-Web.

Esta unidad como ya he dicho vienen en el Core, con 1 carta de cada y 2 miniaturas.

Con un coste de 6 y 8 puntos y teniendo las palabras Clave Soldado y Arma Pesada, se han vuelto con el tiempo algo caras.

Tienen la Regla Trípode que dice que si te mueves no puedes dispara y si atacas no podrás moverte.

Una regla que desde el primer día aumenta la dificultad de jugar con esta unidad, porque en un Tablero laberíntico en el que encima despliegas primero, si la dejas vigilando una esquina, en rival pueden moverse por otro lado evitándolo y si encima hay que coger, mover o controlar objetivos, es una miniatura menos la que tienes para cumplir dicho objetivo.

Tiene también la regla Asalto, que le permite hacer 2 ataques, pero como ya dije, si el rival no viene de frente, no compensa, ademas ambas versiones de la miniaturas atacan con un dado azul, otro rojo y uno amarillo, que de primeras no parece malo, ya que en una buena tirada, podemos causar bastante daño, tener buen alcance y ademas disponer de Incrementos para activar habilidades. Pero una mala tirada también nos puede salir.


Echemos un vistazo a los dados, podemos ver que la mejor tirada son entre 4 y 6 daños, de alcance 6 o 10, con 1 o 2 Incrementos, que podemos gastar en mejorar el daño de la tirada en 1 o 2.

Hay miniaturas que pueden aguantar eso y atacarnos.

La peor tirada seria 1 daño de alcance 2 y 1 Incremento.

Todo esto indica que su función es disparar, pero por el mismo coste en puntos tenemos unidades compuestas de mas de 1 miniatura que en conjunto pueden hacer mucho mas daño y ademas moverse.

Aunque hay pocas unidades que puedan llegar a dispara tan lejos como esta.

En sus atributos tiene vida 5, Velocidad 2 y se defiende con 1 dado Negro. La versión roja tiene 7 puntos de vida.

Que tenga Velocidad 2 le penaliza mucho, porque si la dejas plantada en una esquina y pero el combate es en otra zona, con tan poca velocidad nunca llegara a reposicionarse, ni intentar en el ultimo turno coger el botín y huir.

Si tuviera velocidad 3 o 4, o que la regla de Trípode no fuera tan restrictiva y le dejara mover y dispara, aunque fuera con alguna limitación, tal vez se vería mas esta mini en mesa.

Termino detallando que de base siempre que ataque tiene +3 de Alcance y con 1 Incremento puede añadir a la tirada 1 Daño o Recuperarse de 2 heridas.

Aquí también habría sido una opción interesante si costara menos puntos o defendiera con 2 dos dados negros cuando este estacionado.

La versión Roja, tiene de base 1 Esquiva al defenderse y ademas del +3 de Alcance al atacar, también puede gastar 1 Incremento en curarse 2 Herias o Añadir 2 Daños.



MINIATURAS PINTADAS: 



2 comentarios: