lunes, 3 de agosto de 2020

SW ARMADA: REVELADA LA WAVE 10



Finalmente los de FFG se digna a liberar las Clones Wars en Armada, pero mientras todos esperaban un nuevo Core, serán 2 cajas de inicio para las nuevas Facciones de la República y los Separatistas.




Los de FFG an dicho que la Guia de Referencia del juego, también recibirá actualizaciones de Reglas de forma periódica como ya ocurre en X-wing.

Ya que estas 2 nuevas facciones añadirán muchas nuevas reglas, ademas junto a todo esto sacaran un pack de cartas actualizadas, de las que ya hay tanto únicas como genéricas, corrigiendo erratas, así como coste en puntos o textos que ya están cambiados en las FaQ.


Algunas cartas sufrirán cambios leves, para ajustar sus mecánicas a las nuevas reglas que se usaran:


Otras cartas ajustaran los puntos:

La nueva
Swm27-leia-organa
La vieja

También habrá en el pack varias copias de mejoras genéricas, que algunas sufrirán un cambio de reglas para evitar su abusivo uso o para que las volvamos a usar:

 Xi7-turboláser

Mientras algunas mejoras solo añadirán el texto que corregían en Errtas y FaQ, ademas de añadir la nueva simbología de reglas, como con los Circuitos Derivados, que ahora aunque lo ponga el texto tiene un símbolo de 2 flechas indicando que esta carta se agota al usarla y al final del turno se recarga.

Ahora pasamos a las verdaderas novedades.

Llega al juego la Facción de los Separatistas:



Tendremos pack de 3 naves con escuadrones y una expansión de mas Escuadrones.



Se menciona que el Pack no solo traerá las minis, si no que también el contenido del Core, osea obstáculos, dados, reglas y mazo de Daño.


Aquí algunas imágenes de cartas y perfiles de naves:




Podemos ver que las naves de los Separatistas van a usar muchos dado rojo, y sus escuadrones van a tener reglas exclusivas para representar que son Inteligencias Artificiales controladas desde naves.

 



Junto a los Separatistas, llegara la República:


Como con el Pack Separatistas, el de la República también traerá reglas, dados, obstáculos y mazo.



Tendremos en Armada escuadrones de cazas Jedi.



Algunas imágenes mas de cartas nuevas:

 





Podemos ver que el Acclamator es similar al Victoria, teniendo poca vida y atacando con dados rojos y negros, mientras que las Consular, recuerdan a las Cr-90 al usar dados rojos con algún azul, mientras que la segunda versión usa azules y negros.


Los Escuadrones son similares a los Rebeldes, con bastante vida, pero con coste alto.

Llama la atención, ver que los Escuadrones de cazas Delta, podrán repetir dados y tienen una reglas llamada Dodge, que dice que puede obligar a cambiar resultados en dados de ataque al enemigo cuando se defienda usando fichas defensivas, lo cual me choca mucho porque en la imagen, dicha regla esta impresa en una carta de escuadrón genérico que no tiene fichas defensivas.


Ahora solo queda esperar a que no se retrase todo esto y llegue puntual en Navidades, tal y como a comunicado FFG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario