jueves, 20 de agosto de 2020

X-WING 2.0: UN TORNEO CAZURRO MAS


Hoy publico otro resumen, de otro torneo mas que los miembros del Escuadrón Cazurro hemos jugado entre nosotros, porque tal y como están las cosas con el Covid, no es muy recomendado hacer torneos mas grandes.


Volvimos a ser los mismo que el otro día, ademas de que esta vez si pudo venir Jony, por lo que fuimos 6 personas.


RONDA 1: 

En la mesa 1 juegan la primera ronda Jorge con su lista de VCX contra Toño, que trae lista de Diezmador con Vader, mientras que en la mesa 3 jugara Jony (con Dash + Lando) contra Vity (Dengar, Ala-Y y Firespray), mientras que a mi me toca jugar en la mesa 2 con Fran, igual que la ultima vez, yo llevo la lista de 4 Ala-Y mientras que Fran viene con lista SCUM de 4 naves con minas.



Desplegamos las naves, tocándome la Iniciativa.

Yo despliego dividido en 2  mientras que Fran solo despliega separado el Quad.

El despliega va como yo planeo, ya que como siempre, buscare que Muevan las naves cerca de los obstáculos para soltar las bombas y acercarme con Norra para aprovechar su Habilidad y el torpedo Avanzado.

La partida va muy reñida, sin quedar claro cual va ganando.


Yo derribo a Zuckuss, mientras que pierdo un Ala-Y genérico, pero mis otros 3 cazas están juntos, por lo que ahora y durante varios turnos todos atacaran con Iniciativa 5.

Los turnos pasan y se acerca el final, siendo derribado Nym, pero yo pierdo a Norra.

En este punto el Quad esta con 2 vidas y su Ala-Y entero, mientras que a mi solo me queda medio Dutch y  un Ala-Y genérico.

En el ultimo turno me suelta en la cara una mina gracias al droide Genios, con lo que me deja con 1 vida al Ala-Y genérico y gracias a esa diferencia de puntos gana la partida Fran, si no la ganaba yo.



He perdido la primera ronda, pero me mantengo en la mesa 2, en la que me tocara jugar con Jony que gano a Vity, mientras que Toño perdió con Jorge y se pasa a la mesa 3, para jugar contra Vity.

Mientras que Fran sube a la mesa 1 y se las vera con Jorge.




RONDA 2:

Me toca jugar con Jony, que para mi sorpresa viene con una lista de Dash Rendar con Lando.

La diferencia con mi lista similar, es que jony no lleva el titulo del YT-2400 y en su lugar lleva copiloto perceptivo y Bistan.


Jony decide quien tiene la Iniciativa y decide que la tenga yo, lo cual me va mal, ya que moveré antes que ellos, perdiendo oportunidades de fijar blanco.

No teniendo claro si desplegara ambas naves juntas o algo separadas y viendo como quedaron los obstáculos en la mesa, decido desplegar mis cazas separados otra vez en 2 grupos.

Jony despliega después y los deja juntos, lo cual al final me ira mal, ya que 2 cazas mios tardaran en llegar al combate.

Empiezo mal la partida y así trascurrirá toda la partida, porque no parare de blanqear en los dado y Jony no Blanqeara ni uno.
Encima Jony concentra fuego en cada ataque en un solo caza y ademas Dash con Bistan ataca 2 veces, por lo que cada vez pierdo un caza y me queda dañado otro.



La partida acaba rápido, en la que yo consigo colarle a Lando unos Torpedos y quitarle media vida, mientras que Jony aniquila a mi Escuadrón.

Así que pierdo la partida y jony gana, mientras en las demás mesas, Vity gano a Toño, mientras que Fran gana a Jorge.



En la ultima ronda, Fran jugara contra Vity, esta claro que el que gane sera el ganador del torneo, mientras que Jorge se las vera con Jony. 
A mi me toca jugar contra Toño.


RONDA 3: 

Me toca jugar en mesa 3 con Toño y su lista de Deci-Vader.


De primeras todo esta a mi favor, porque contra listas como las de Toño, la mía va bien, aunque iría mejor si pudiera llevar Protones.

Tiramos dados para ver a quien le toca la Iniciativa, tocándole a Toño, quien se la queda.

Despliego mis 2 Ala-Y separados para despistar a Toño, quien coloca su Decimator en frente de uno, por lo que pongo a Duntch y Norra juntos, para atacar al Decimator con 2 cazas, mientras que el otro Ala-Y lo movere apara unirse al combate.

Toño coloca por ultimo a Vader separado del Diezmador.

La partida va bien, ya que movemos recto y consigo lanzarle varios torpedos de Plasma y el Avanzado al Diezmador, dejándolo en un solo ataque con media vida y Vader esta lejos del combate aun.

En los siguientes turnos, remato al Diezmador, gastando los Torpedos, mientras que yo solo pierdo un Ala-Y.

Una vez destruido el Diezmador ya solo queda derribar a Vader, pero va a resultar mas difícil de lo que parece, porque llega al combate y moviendolo Toño de forma hábil y logrando no blanquear ni un solo dado al atacar y defender, yo no le hago ni un solo rasguño a Vader, mientras que el me causa en cada ataque de 3 a 4 impacto y lo máximo que puedo esquivar es 1, así que de sorpresa para todos, Vader derriba 2 cazas el solo.

Se acaba la partida y yo solo le quito un escudo a Vader, mientras que a mi solo me queda media vida de un Ala-Y genérico.

Como resultado pierdo la partida por una diferencia de 50 puntos.


FINAL DEL TORNEO: 

Quedo ultimo, hacia tiempo que no tenia estos resultados y esta vez no puedo decir que a sido culpa de mi lista, del rival o de los dados, aunque tampoco puedo decir que sea culpa mía porque no he jugado mal.

Habia de premio cartas promo y 2 mazos de daño en ingles de la faccion Separatista y el SCUM.

Este ultimo lo es que gane en el sorteo en el anterio torneo, que decidi donarlo para esta torneo.


Toño gracias su victoria contra mi quedo quinto y le toco en el sorteo el mazo de daño separatista.

Jony gano a Jorge en la ultima ronda, lo que lo posiciono tercero y jorge cuarto.

Fran gano a Vity por lo que gano el torneo y se llevo de premio mi Mazo de daño SCUM.


Estas son las cartas de daño que me lleve de premio yo y cada participantes.

Un detalle que he visto es que hay un error en una carta.

La carta del Caza Ala-Y de la República tiene el símbolo de Rebelde.


Por ultimo solo queda darle las enhorabuena a Fran, que es su primera gran victoria en un torneo, dejando claro a todos que domina bien su lista SCUM de minas.

2 comentarios:

  1. Muy buen torneo, gracias por la organización, Chispa.
    No sé cómo jugaste en el resto de partidas, pero en la mía lo hiciste muy bien, gané de milagro, desde luego fue en la que más me costó alcanzar la victoria. Sigue así, que ya cambiarán las tornas y obtendrás buenos resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos resultados ya tengo, solo me faltan mejores dados y otra bajada de puntos, para meter en la lista protones y mas bombas.

      Eliminar