jueves, 27 de agosto de 2020

X-WING 2.0: PARTIDA DOBLE




No he tardado en jugar la la lista publicada.

En la primera partida, jugué contra jorge que esta vez le dio un respiro a la VCX y vino con Rey, junto al Fireball y Transporte de la Resistencia.

Donde mi lista puede ir bien si consigo pillar de lleno al Halcón.

Le toca la Iniciativa a Jorge y la cede, por lo que me tocara desplegar antes que el, lo cual con mi lista ya no es tan bueno, por que pasa a ser una Lotería donde el rival puede poner sus naves delante de las mías o ponerlas en la otra esquina.


La cosa es que Jorge coloco a Rey delante de mis naves, claramente para ir de frente y luego hacer Segnor.

Pero sus otras 2 naves las coloca demasiado alejadas y tardaran en llegar al combate.


Consigo bloquear 2 turno el movimiento de Rey y los Quad ademas de  Serissu con Rayo tractor, hacen bien su trabajo y consigo almenos bajar la Agilidad de Rey, por lo que con los misiles y armamento principal consigo eliminarla.


Consigo eliminar a Rey, pero pierdo 1 Quad y sus otras 2 naves llegan al combate.

Es este momento el Fireball de jorge esta en una posición, donde me favorece el atacarle con los misiles que me queda, pero hace uso de su combo, en el que hace tonel Coordinado por el Transporte, para a continuación activarse, moverse, hace Masa y luego se quita el desarme, quedando colocado detrás de mis cazas y derriba de un solo ataque un Z-95.


Varios turno después se acaba el tiempo y hacemos recuento, viendo que me gana Jorge por 5 puntos.

Habría ganado yo si en el ultimo ataque, no hubiera blanqueado con el M3A y no me hubiera quitado media vida de Serissu.


La segunda partida es contra un nuevo jugador que esta aprendiendo a jugar, que se llama Manu, ademas para sorpresa mía, es un lector habitual de este blog.


Juega una lista de Ases, llevando a Fenn Rau, Kavil (Ala-Y) y el Cuervo pilotado por Dace Bonearm.


La partida empieza igual que contra jorge, me toca desplegar primero todas mis naves y ademas , aunque tenga mas cazas, me va a costar usar los Misiles.

Manu despliega en el lado opuesto al mio, por lo que me tocara perseguir, para poder atacar., hasta que veo que no va a ser posible, ya que Manu no va con idea de dar la vuelta, por lo que decido darla yo.



Terminamos enfrentándonos en el centro de la mesa rodeados de Obstáculos.

Donde yo pierdo varios Cazas, pero derribo al Cuervo.

Al acabarse el tiempo, hacemos recuento y gano por 5 puntos.

2 partidas muy entretenidas, pero los Quad no han funcionado tan bien como me hubiera gustado, si me sobraran puntos podría ponerles bombas o el Analizador de Patrones, que durante las 2 partidas han sido varias las veces, en las que realizo marcha atrás y de haberlo tenido, podría habar Tractorizado a alguna nave.

Esto es todo por hoy.

2 comentarios: