martes, 26 de noviembre de 2019

X-WING 2.0: VISTAZO AL PACK DE BATALLAS EPICAS





Hoy toca hablar de las novedades épicas que acaban de llegar para X-Wing.

Hoy toca mostraros el contenido del Pack de Batallas Epicas, que trae parte del nuevo material necesario para jugar partidas épicas en X-Wing.




Podemos ver que la caja trae bastante material para jugar grandes partidas con nuestra colección de cazas, usando las nuevas reglas de mover escuadrones en formación.


Ya que para agilizar las partidas épicas, en las que jugaremos con muchos cazas, los de FFG han creados las reglas de Alas, en las que un caza hace de Jefe de ala y los demás cazas que lo acompañan, moverán juntos y solo usaran un dial de movimiento.


Gracias a las nuevas reglas que trae la expansión, podremos colocar en mesa los escuadrones y con las nuevas fichas de enumeración, dispondremos de mas colores para diferenciar miniaturas entre jugadores y diferenciar entre Alas distintas en las que usemos las mismas miniaturas.


Como podemos ver, solo se asigna y se mueve la miniatura del Jefe de Ala, mientras que las demás miniaturas de Cazas que conforma un Ala, se colocan ordenadamente junto al Jefe de Ala, solo rompiendo la formación si algún caza no puede ser colocado correctamente, en cuyo caso, dicho caza se moverá con su propio dial hasta que pueda terminar un movimiento a cerca del Jefe de Ala, que sera entonces cuando pueda volver a colocarse ordenadamente en la Formación del Ala.



Las nuevas reglas Epicas, trae misiones para jugar con objetivos y poder jugar a mas de 2 bandos.




Para terminar os muestro las nuevas cartas que podremos equipar en un Caza para formar un Ala:



Como podemos ver la expansión solo nos trae 4 tipos de Alas, estando la versión Imperial y Primera Orden limitadas a 1 sola por lista, mientras que la versión Cazador de Acorazados es una carta limitada a 2 por lista.

La carta de Jefe de Ala Veterana es genérica y solo trae 4 copas la expansión, mientras que la del Cazador de Acorazados vienen 2 copias.


Podemos ver que la carta genérica de Jefe de Ala Veterana, nos permite acompañar a un caza pequeño con 2 o mas cazas iguales, hasta un limite de 5 y que cuando un ataque vaya dirigido a por el Jefe de Ala, 2 daños pueden ser desviados a los escoltas.

La carta de Agente de Imperio, solo puede usarlo un jugador Imperial, limitado a una copia y solo se puede equipar en un TIE Avanzado o Inquisidor, para acompañarlo con una escolta de 2 a 5 cazas TIE/in.
Disponiendo el Jefe de Ala, de la misma regla de desviar daños a los escoltas como en la carta genérica.

En la carta de Elite de la Primera Orden, ocurre lo mismo que en la anterior, pero en este caso, esta carta solo puede usarlo un jugador de Primera Orden y equiparla en un Caza TIE de las Fuerzas Especiales o en TIE Silenciador, y escoltar al Jefe de Ala con 2  o 3 Cazas TIE/fo o TIE/sf.


La carta de Cazador de Acorazados, como ya dije esta limitada a 2 por lista y no sirve para hacer Alas, si no para convertir a un caza pequeño con un piloto de Habilidad 4 o superior en un Caza-Acorazados, ya que cuando ataque a una nave épica y dicha nave esta en su Bullseye y ademas le causa un daño critico, podrá aplicarle el critico especial que sufren las naves épicas si se les ataca por un lado concreto, pero esta carta nos permite ignorar dicho requisito.


Por supuesto, todas estas cartas tienen un coste en puntos y al hacer un Ala, no solo tenemos que pagar el coste en puntos del Jefe del Ala, si no también de cada escolta y las mejoras que lleven cada uno.



Imagino que si el modo Epico se juega bastante, FFG sacara mas carta de este tipo en el futuro, incluido para las demás facciones.


Esto es todo por hoy, mañana intentare comentar el Kit para Actualizar las naves Epicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario