miércoles, 20 de noviembre de 2019

SW ARMADA: PRE-ANALISIS DEL NADIRI STARHAWK




Esta tarde los de FFG han publicado un articulo sobre la nueva nave Rebelde que llegara proximamente.





En el articulo dejan que esta nave sera la nave Rebelde mas grande del juego, si no que como con el SSD trae muchas nuevas reglas, diseñadas a medida para ella.

Últimamente se oyen rumores de que FFG empezara a actualizar el manual de Armada como ya hacen con otros juegos, que esta nave añade al juego varias reglas nuevas que inicialmente serán solo suyas, pero que otras naves en el futuro tambien tenga, no vendria mal un manual actualizado. 


FFG nos rebela las cartas de esta nave:

 

Podemos ver que esta nueva nave tendrá mucha mas vida que un ISD, que no me sorprende, porque en las novelas de las que sale, se dice que se construyen usando restos de ISD destruidos.

Sorprende lo bien que gira, que tenga 4 puntos de mando como un SSD y la gran cantidad de Escudos.

Sin duda alguna esta nave va a alterar mucho el meta-juego.

En especial la nueva Ficha Defensiva de Salvas.



FFG finalmente revela sus reglas.

Cuando una nave es atacada, puede gastar una ficha de salvas para contra-atacar usando como atributo su armamento trasero.

En el articulo FFG dice que este ataque especial no se puede modificar añadiendo dados o críticos especiales, pero no deja claro si se podrá modificar con mejoras que añaden dados al armamento original, como hace la mejora Láser Axial.


También FFG nos rebela algunas de las mejoras que traerá la Expansión:

  
 

También traerá 3 Títulos, pero 2 de ellos estarán reservados para 1 sola versión de la nave de las dos que hay.

  


podemos ver que el titulo de Concord, no solo nos añade una ficha mas de Salvas, si no que nos dejara usarlas estando a velocidad 0, siendo la primer nave que pueda hacerlo, recordar que cuando una nave esta parada, no puede usar fichas defensivas.

Para rematar, esta nave traerá un nuevo tipo de mejoras, que de momento sera exclusiva suya, como ya pasa con las mejoras experimentales del Interdictor.


Podemos ver que tiene ciertas reglas similares al Interdictor.


Tal y como dice la carta, al final de la activación de esta nave, puede elegir una nave enemiga a distancia 1-5 y cambiarle su velocidad por la que tenga el, pudiendo incluso usarlo a velocidad 0, pero la carta pone que para usarla hay que agotarla y que si estamos a velocidad 0 no podremos recuperarla.

Pero va bien para atrapar naves, para que puedan atacarla otras naves.



Esto es todo por hoy, dicen que para la próxima semana habrá otro articulo centrado en la próxima novedad Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario