lunes, 25 de noviembre de 2019

X-WING 2.0: RESULTADOS DEL TORNEO



Toca hacer resumen del Torneo Benéfico, que el Escuadrón Cazurro en el local de la Asociación Leones Blancos organizo esta Domingo.

Había varios premios, entre ellos alguno hechos y donados por otros jugadores.


El Dron que se llevaría el ganador del premio, junto a fichas fabricadas por Papifriki, quien por desgracia no pudo venir al torneo, no por ello dejo de colaborar y cartas hechas por un Asturiano.


Algunos participantes como socios de la Asociación que vinieron a ver el torneo, dejaron su colaboración, ya fuera con una donación o donando algún juego.

Para terminar, uno de los miembros del Escuadrón Cazurro, se curro unos trofeos para cada mejor jugador de cada facción.

Al final fuimos 13 jugadores y faltaron 3 o 4 jugadores que no pudieron venir a ultima hora, ademas de todos que no iban a poder venir desde el principio, pero no dejaron de colaborar igualmente con alguna donación.


Yo decidí ir al torneo con el Enjambre SCUM, siendso la ultima lista que publique. 




RONDA 1:

Me toca jugar contra Martin que viene de Asturias en la mesa 5.

Martin viene con lista de 2 Jedi con Ric.



Ambos vamos a los mismos puntos y tiramos dados, tocándole la Iniciativa y decidiendo quedársela.

Yo despliego todo junto a mi derecha, mientras que Martin lo coloca todo separado frente a el.

Yo avanzo recto, mientras que Martin da un rodeo buscando acercarse, sin meterse en mis arcos de fuego, buscando evitar los misiles.

Casi toda la partida trascurre a la derecha del todo del tapete, ya que yo no par de hacer rectos azules y giros Koi, mientras que Martin da rodeo grandes o vueltas en circulo pequeñas.

Al final de la partida consigo quitarle media vida a Plo koon (pese a recuperar escudos) y me falto un daño en Ric Olie para quitarle media vida también.

Yo pierdo el Ala-Y, y medio Z-95 y terminamos la partida 70-35 perdiendo la partida.


RONDA 2:

Me toca jugar en la mesa 4 contra Ruben, quien también viene de Asturias.



Ruben viene con Primera Orden (Tavson, Retroceso y Quemadura) y al tirar dados, Ruben gana la Iniciativa y se la queda.

Desplegamos uno frente al otro.

Ruben avanza despacio, pero recto, mientras que yo avanzo rapidamente para disparar los misiles a Tavson. Algo que logro en el turno 2 destruyéndolo, después de atacar con todas mis naves y gastando mis 3 Cohetes de Protones.

Durante los próximos turnos no paramos de movernos de la derecha del todo del Tapete, haciendo giros Koi y maniobras azules, mientras nos atacamos.



Un par de ataques buenos de Ruben y me destruye dos Z-95, mientras que yo posteriormente destruyo a Quemadura.

Finalmente tirando solo 2 dados de ataque y confiando en que Ruben blanqueara al defenderse cada poco, para el ultimo turno consigo derribar al TIE Silenciador.

Yo solo pierdo medio Z-95 y medio Ala-Y, terminando 200 - 109 a mi favor.

Nos vamos a comer todos juntos al Burger de al lado.

 
 
 



RONDA 3:

Me toca seguir jugando en la mesa 4, contra Luka, un compañero del escuadrón que llevaba casi un año sin jugar, pero para este torneo busco el tiempo necesario para jugar y colaborar.

Luka viene con la misma lista que jugaba hace un año, Boba Fett y Fenn Rau.



Me toca la Iniciativa y se lo doy a Luka.

Yo despliego todo a mi derecha, mientras que Luka despliega delante suyo.

Yo juego como en las otras partidas, tiro recto y luego hago un Koi.

Para entonces Luka a terminado de dar un rodeo y en el siguiente turno, Fenn Rau me derriba un Z-95.

Al siguiente turno, Serissu dispara a Fenn con el Cañón de Rayo Tractor, bajándole la defensa y obligándole a hacer un tonel para que quede a disparo de los misiles, disparándole posteriormente un Cohete de Protones y destruyéndolo.


Posteriormente centro mi atención en Boba Fett, pero Luka no para de esquivar todos mis ataques y aunque consigo aveces quitarle algún escudo, pero el me va derribando los cazas uno a uno, hasta que solo me queda el Ala-Y que aguanta hasta el ultimo turno.

Terminamos la partida 200 - 84 en mi contra.




RONDA 4:

Me toca jugar la ultima partida en la mesa 5 contra Vicente, otro compañero del escuadrón con el que hace mucho tiempo que no jugaba.

Vicente viene con lista Imperial compuesta por Eco, Darth Vader y Redline.



Me toca la Iniciativa y se la doy a Vicente.

En esta ultima partida, despliego en medio y tiro recto, mientras que Vicente desplegó a su izquierda y mueve dando un rodeo.

Vicente consigue poner sus naves siempre o fuera de arco de mis naves o almenos de los misiles.

Al final me va derribando un caza por turno, mientras que yo solo consigo quitarle media vida al Tie Punisher y terminamos la partida 200 - 32 en mi contra.





CONCLUSIONES FINALES:

No se en que puesto termine en el torneo, pero el ganador fue Abel (Asturias) jugando Primera Orden.







Como punto final solo decir, que el torneo Benefico a sido un éxito y que se consiguió recaudar bastante para garantizar que en Pediatría 40 niños tendrán juegos y juguetes estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario