domingo, 17 de noviembre de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA ALA-Y DE LA REPUBLICA





Toca terminar los análisis de la wave 5, analizando el Ala-Y de la República.



Podemos ver la diferencia entre las distintas versiones de Ala-Y que hay:




Podemos ver que la versión de República, es idéntica a la versión Rebelde que había en la anterior edición.

El Ala-Y Republicano, tiene un punto menos de Casco, pero gana un Escudo y una Regla Especial.

Para representar que es un caza mas pesado y blindado que el Rebelde, su Dial tiene menos maniobras azul.

En todo lo demás sigue siendo igual que su Homologo Rebelde o SCUM.


Aquí tenéis un par de fotos mas para que veáis la diferencia entre miniaturas.

 

Podemos ver que la miniatura tiene el mismo tamaño del Ala-Y Rebelde, y se puede notar facilmente que la versión Republicana tiene mas blindaje.




Para terminar, comentar la regla especial que tiene este caza.

Plated Hull (Fuselaje Blindado): esta regla dice que mientras que no tenga ninguna carta de Daño Boca Arriba, al defenderse de un ataque, podrá cambiar un resultado de Impacto Critico por un Impacto normal.






El caza se puede equipar con gran variedad de mejoras como Talento de Elite, Torreta, torpedo, Artillero, Droide, Bomba y Modificación.


La Expansion trae nuevas cartas de Fuerza y Bomba, ademas de nuevas versiones de otras ya conocidas, como la carta de Tripulante de C-3PO o la versión droide Chopper, para que se puedan usar en escuadrones de República.







La expansión nos trae mas pilotos de lo que normal, repitiendo pilotos de otras naves sin cambiar su Habilidad especial:

Un Detalla curioso es que tenemos a R2-D2 de piloto.

- Anakin Skywalker: Mismas Habilidades que pilotando un Caza Jedi.

Habilidad 6 y puede gastar un punto de Fuerza para quitarse una ficha de Tensión si al completar una maniobra, tiene alguna nave enemiga dentro de su arco a 0-1 o dentro de su Bullseye.

Equipado con Meditación de Batalla, Anakin podría acompañar a 2 Ala-Y o otro tipo de Nave y Coordinarlos a ambos.


- Odd Ball: Ha este piloto de Habilidad 5, lo tenemos con las mismas Habilidades para el ARC y el V-19.

Su Habilidad Especial sigue consistiendo en poder Fijar Blanco después de realizar una maniobra roja o acción roja.


- Matchstick: Piloto único con Habilidad 4 y que cuan do ataque ya sea por la principal o torreta, podrá repetir un dado por cada ficha roja que tenga.


- Broadside: Piloto de Habilidad 3 y su Habilidad Especial consiste en poder cambiar un resultado de ojo por impacto cuando ataque con una torreta y si la tiene orientada a la Derecha o Izquierda.


- Goji: Piloto único de Habilidad 2 y el único piloto que no puede equipase con Talento de Elite.

Su Habilidad Especial es de apoyo y dice que cuando una nave amiga se defienda a 0-3 de Goji, dicha nave podrá tirar un dado de defensa adicional por cada bomba o mina que tenga a 0-1. 


- R2-D2: Al mas que famoso droide astromecánico que hasta ahora solo podíamos jugarlo como Droide y tripulante en lista Rebeldes, llega finalmente a la Facción República y lo hace como piloto. 
Un par de detalles curiosos de este piloto, son que no puede equiparse con mejora de Droide, pero si con una mejora de tripulante. El segundo detalle es que realiza la Acción de Calculo en lugar de Concentración.
Un Detalle adicional es que puede equiparse con Talento de Elite.

Su Habilidad Especial consiste en poder ganar una ficha de calculo al comienzo de la fase de Combate si tiene alguna nave enemiga detrás suyo. 

R2-D2 al poder equiparse con tripulante, puede hacer un combo muy interesante junto a C-3PO.


- Veterano del Escuadrón Sombra: Piloto genérico de habilidad 3 y Talento de Elite.


- Bombardero del Escuadrón Rojo: Piloto genérico de Habilidad 2 y no puede equiparse con Talento de Elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario