lunes, 18 de noviembre de 2019

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 5




La wave 5 ya lleva tiempo con nosotros y dentro de unas semanas llega la wave 6. 

Hoy toca echar un vistazo al meta-juego que sufre el juego desde la llegada de la wave 5. 




La Wave 5 la conforma:

- Carguero VCX-100 (Espíritu y Phantom II).

- JumpMaster 5000 (La Castigadora).

- Interceptor SCUM M3A.

- Caza TIE/v1 (TIE Inquisidor).

- Interceptor Clase Nantex.

- Caza Bombardero Ala-Y de la República.





La Wave 5 llego al final de la temporada de Opens y justo al comienzo de la segunda temporada de Hyperspace.

Esto hizo que no se pudiera ver realmente las posibilidades de estas nuevas naves en los torneo abiertos de los Opens, pero si en los Hyperspace, aunque estos torneos están mas limitados.




Las listas Rebeldes estaban escasas de listas competitivas, desde que subieron los puntos a las Rebel Beef, empezando a verse listas de 4 Ala-K.

El Espíritu no animo su uso mucho, ya que es una nave que defiende 0 y en las mesas hay muchas listas de Torpedos y Misiles.




En las listas Imperiales seguía sin convencer el uso del Diezmador, pero se empezaba a ver uns version de diezmador junto a Susurro, al mismo ritmo que se dejaba de ver lista de 4 TIE Fantasma.

Si se empezó a ver mucho son listas de 3 Ases Imperiales y la lista de 3 TIE Inquisidor junto a un As Imperial o la Lambda.




Las listas SCUM pasaban de tener muchas listas curiosas en los Opens como la lista de 4 Viboras a tener otra vez limitacines al tener todas sus anteriores listas Top subidas de puntos.

La castigadora no convenció, mientras que el M3A sigue esperando a que alguien se le ocurra una lista HyperSpace competitiva que lo incluya.




Las listas de la Primera Orden no cambiaron a ser tan validas para Opens  como Hypers, siendo las mas vistas la de 4 o 5 TIE/sf o la de Kylo junto a la Upsilon.




La Resistencia le ocurría lo mismo que la Primera Orden. 

Viéndose muchas listas junto a Transporte de la Resistencia o su Capsula acompañando a los ala-X T-70.




La República recibía el Ala-Y blindado, el cual se añadió rápidamente a sus listas, pero funcionaba mejor en escuadrones de 4 Ala-Y con torretas de Iones como ya pasaba en la versión Rebelde.

Eso no evito que se siguiere viendo listas de 3 cazas Jedi o la lista del caza Naboo junto a 2 Jedi. 




Los Separatistas recibían al Nantex, que inicialmente no convencía, pero a cada día que pasaba iba siendo añadido a mas listas de Enjambres de Drones.

En la actualidad se sigue sin jugar listas compuestas exclusivamente por cazas Nantex, pero si se juega mucho una lista compuesta por 2 Ases de caza Nantex junto al General Grievous.



Esto es todo por ahora, lo siguiente a analizar son las novedades Epicas, que llegan actualizadas a la nueva edición, prometiendo ser mas entretenidas e interesantes que en la anterior edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario