viernes, 30 de septiembre de 2022

SW ARMADA: UNA FLOTA REBELDE MAS




Tras el torneo, tenia en mente algunas ideas para mejorar la lista que lleve, pero no terminaban de cuadrarme, así que mejor que un cambio de perspectiva, pasando a usar una flota de Ackbar.

Hoy os enseño una lista que se me a ocurrido, usando 4 naves centrada en aprovechar la Habilidad de Ackbar, que por si no la sabéis, consiste en sumar 2 dados rojos a las tiradas de ataque, eso si con la limitación que dicha nave solo podrá atacar por los laterales, si decide beneficiarse de Ackbar.

Asi que tocaba elegir naves que ya de base tiren dados rojos y que sean buenas atacando por los laterales.

El Mc80 es la primera elección y como segunda opte por jugar la Mk-II, aunque podría haber sido cualquier nave Mc, ya que todas son buenas atacando por laterales y disponen de dados rojos.

son dos naves caras en puntos y me interesaba 2 mas en la flota, por lo que las Cr-90 van bien, son maniobrables y aunque sus laterales no son ofensivos de base, con Ackbar pasan a serlos.


Flota Ackbar (33/397/400)
==============================

Crucero de Mando MC80 (106 + 27: 133)
· Disparos de estimación (6)
· Técnicos de motores (8)
· Turboláseres XI7 (6)
· Hogar Uno (7)

Modelo II B (72 + 57: 129)
· Almirante Ackbar (38)
· Caitken y Shollan (6)
· Contramedidas electrónicas (7)
· Turboláseres XI7 (6)

Corbeta CR90 A (44 + 7: 51)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Corbeta CR90 A (44 + 7: 51)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Shara Bey (17)
Tycho Celchu (16)

Barrido de sensores a corta distancia
Campos de minas
Lucha por el puesto avanzado


No quedaban muchos puntos para Escuadrones, por lo que Shara y Tycho son un duo muy duro para neutralizar los Escuadrones enemigos.

La misión que mas provecho se le puede sacar con esta lista es la de Barrido de Sensores, que además el titulo de Hogar Uno nos facilita cumplirla, pero es una misión que el rival casi nunca nunca escogería al favorecer mucho al segundo jugador, así que toca forzar que se elija esta misión, y podemos lograrlo añadiendo Campo de Minas y Lucha por la Estación.

Ambas misiones que también favorecen mucho al segundo jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario