martes, 13 de septiembre de 2022

X-WING 2.0: LISTA GANADORA DEL NACIONAL DE ITALIA




Hace uno días fue el torneo nacional de Italia, al que participar gente de toda Europa, incluido un pequeño grupo que fue de España.

La primera parte se dividió en dos, jugando unos por la mañana y otro por la tarde para hacer un corte y así pasar a Semifinales. 

La sorpresa que nadie se esperaba es que un miembro del equipo Español llegase a Semifinales, manteniéndose en el Top 1 durante todas las partidas.

Daniel Alzueta Curto es como se llama el Campeón Español que les robo el Nacional a los Italianos con una lista Rebelde.

Aquí podéis ver las partidas que jugo en Semifinales, enfrentándose a listas que no le favorecían mucho y manteniendo la calma. Además de blanquear poco los dados:



Esta es la lista detallada que jugo, basándose en la lista de Ases que ya se veía en otros torneos del mundo, solo que a cambiado  a Luke por 2 cazas mas, en especial Airen Cracken, con el que añade una nave mas que regala Acciones.
Usa los últimos puntos para añadir un Ala-A que con su baja iniciativa lo usara para despistar en el Despliegue y flanquear a las naves enemigas.


Escuadrón ganador Open Italia (73/20)
=================================

Ala-X T-65: Wedge Antilles (6 + 18)
+ Depredador (2)
+ Escurridizo (2)
+ Torpedos de protones (12)
+ Droide astromecánico R4 (2)
+ Alas móviles (0)

Sheathipede: Fenn Rau (4 + 9)
+ Tácticas de enjambre (5)
+ Tristan Wren (2)
+ Droide astromecánico R4 (2)

Ala-Y: "Dutch" Vander (4 + 12)
+ Pasada rasante de Tierfon (0)
+ Torreta dorsal (2)
+ Torpedos de plasma (7)
+ Droide astromecánico R3 (3)

Z-95-AF4: Airen Cracken (3 + 9)
+ Escurridizo (2)
+ Torpedos de plasma (7)

Ala-A: Arvel Crynyd (3 + 5)
+ Escurridizo (2)
+ Tiro certero (3)


Si me estaba tentando en probar la lista de Ases tras vérsela jugar a Jhonny hace unos días y sufrirla en persona, esta nueva configuración me parece mucho mejor, cierto es que ya no va Luke en ella, pero tengo el mal recuerdo de que siempre que lo juego, nunca saco un ojo en los dados durante la partida.

Esta claro que mucha gente empezara a llevar a los torneos lo mas seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario