miércoles, 28 de septiembre de 2022

SW ARMADA: RESULTADOS DEL TORNEO DE CORDOBA



Este sábado como sabéis, había torneo de Armada en Córdoba y me anime a recorrer mas de 700 Km para participar.



Al final participamos 8 jugadores, predominando el imperio y el CIS en las mesas.

Yo llevaba 2 listas en la maleta, la doble Onager y la lista Rebelde que aun no había practicado.

Considerado que en este torneo había participantes que ya había venido al Torneo de Leon y por tanto sabrían como lidiar contra mi lista Imperial, opte por jugármela y usar la Rebelde, para que nadie dijera luego que en el torneo no había participado ningún Rebelde, siendo yo el único, junto a otro participante que también era el único jugador con Republica.



RONDA 1:



En la primera ronda me toca jugar contra jugador Imperial con Sloann.

Yo que voy a jugar con Bombarderos, una lista de Interceptores me estorba mucho.

Me toca la iniciativa y jugamos mi misión de Ataque Quirúrgico.



Avanzamos lento ambos buscando ver por donde se moverán los Escuadrones.

Yo busco que no me bloquee a Luke para que pueda pillar al Gladiador o ISD y empezar a meterle cartas boca Arriba.

Pero el Imperial tiene mas movimiento en sus Escuadrones y los traba con mis bombarderos, dañándolos rapidamente.

Empiezan los primeros ataques a largas, teniendo ventaja las naves Imperiales.

y sus Escuadrones de Interceptores TIE no tardan en eliminar a mis ala-Y, pasando a perseguir a luke y los ala-X, para luego empezar a eliminar defensas de mis naves, buscando eliminarme una por turno.

Para el turno 3, el Mc30 es la ultima nave que me queda en mesa, mientras que el imperio solo perdió unos Escuadrones y el Gladiador.

Así que pierdo la partida por mucha diferencia.



RONDA 2:




Me toca jugar contra Flota CIS con muchos Droides.

Me toca la Iniciativa y el rival eligue mi mison de Campo minado, que se los coloco delante de su zona de despliegue.

El coloca su flota de lado buscando bordear las minia y obstáculos, por lo que yo decido aprovechar la situación para que la partidas vaya rápida, colocándome lejos, buscando que pasen 3 o 4 turnos sin atacarnos.

El plan sale mas o menos así, pero la Recusant se colcola en la otra punta justo enfrente de mi flota, por lo que decido dividir mi flota al empezar el turno 1, enviando la nebulon y la Mc30 a por ella, mientras que el resto van despacio a por el resto de la flota CIS.,

El plan va bien y aunque lleva mas tiempo del previsto, la Recusant cae ante una buena andanada de dados negros de la Mc30. 

El resto de naves llegan finalmente al combate para el turno 4, atacándose, pero sin llegar a derribarse ninguna mas, excepto los Escuadrones, que caen todos en ambos bandos.


Al final gano la partida, pero no mucho margen para subir bastante en el ranking.


RONDA 3:

Tras para para comer, volvemos para jugar la tercera ronda, en la que me toca otro Imperial, siendo ahora un jugador que lleva Destructores con Motti.




Me toca la Iniciativa y jugamos mi misión de Ofensiva desde el Hiperespacio, eligiendo guardar en reserva a la Nebulon con los 2 Ala-Y.

Ambos desplegamos manteniendo distancia, ya que al Imperial quiere aprovechar su superior potencia a largas todos los turnos que pueda, mientras que yo quiero ganar tiempo, hasta que los refuerzos lleguen a la mesa justo detrás de las naves Imperiales, para darles con todo.


Durante 2 turnos nuestras naves se mantienen alejadas y no llegamos al combate.

Para el turno 3 empiezan los combates y aunque ya podría sacar a los refuerzos, aun me parece pronto y prefiero esperar un turnos mas.

En el turno 4 empieza la verdadera fiesta, llegando a mesa la Nebulon con 2 Ala-Y, que empieza a atacar al Victoria por detrás.

La Mc75 ataca de frente a los dos Destructores Imperiales.

En el turno 5 la Mc30 vuela la flotilla de Gozantis Imperial, mientras que la Mc75 sufre mucho daño del ISD, mientras que el Victoria sufre ante los ataque de la Nebulon detrás suyo.

En el turno 6, el ISD junto al victoria logran derribar al Mc75, mientras que la Nebulon deja con una vida al Victoria, acabándose así la partida.

Pierdo la partida y todo por un dado, ya que cuando la Nebulon ataco al Victoria, blanqueo un dado que podría haber destruido la nave y con ello no se habría activado atacando al Mc75 y entonces habríamos empatado en puntos.


CONCLUSIONES:

Todos los participantes que llevaban Escuadrones, me tocaron a mi enfrentarlos, y además ninguno resulta que no tenia experiencia contra Onagers, por lo que me habría ido mejor jugar con esa lista en estas 3 partidas.


Dejando de lado todo eso, el torneo estuvo muy bien.




Los organizadores se lo curraron con bastantes premios y ofreciendo una buena visita guiada por la ciudad de Córdoba.



4 comentarios:

  1. Se ve un buen día de naves y batallas ahí! Enhorabuena por ser el valiente que llevo Rebeldes, pues se ve que el Lado Oscuro del Imperio es más rápido, sencillo pero no más fuerte xD

    ResponderEliminar
  2. Fue un buen torneo, Javi, como dice, tuvo mala suerte con los dados... Pero así son las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala suerte en los dados y seguir tu sugerencia de jugar Rebeldes.

      Eliminar