miércoles, 4 de mayo de 2022

X-WING 2.0: PARTIDA



Ayer jugué una partida de X-wing, probando la lista de Ases que publique previamente.

Me las vi con Jonny, que también traía un Wedge junto a un Ala-B, Chew en el Halcón y un Ala-A.

Nada mas empezar la partida, me doy cuenta que hice mal el Despliegue. No cambie el chip y desplegué pensado como lo haría con los Ala-B.

Ya en el segundo turno empecé a echar de menos el poder lanzar bombas por delante.

Jonny movió el Ala-A y el Halcón para controlar Satélites en ligar de atacar, recayendo sobre su Wedge y Ala-B el ataque.

En los 3 primeros turnos ambos controlábamos 2 Satélites, quedando el central disputado.

Pero es en este punto en el que me doy cuenta que si uso mis Ases para controlar satélites, no puedo atacar y si intento hacer ambas, se me complica colocarme bien.


Wedge ataca a Wedge


Encima los dados se me pusieron tontos y no paraban de blanquear, de hecho no sacaba tampoco ni un solo ojo en la partida, que no gaste ni una sola vez la Fuerza de Luke.

La maniobrabilidad del Ala-E, me dio ocasión un par de veces se sorprender a Jonny, al cambiar de plan fácilmente, como no hacer Segnor para seguir atacando y moverme recto para controlar un Satélite apartado, mientras que sus naves puntuadoras hacían movimientos largos, para ir de Satélite en Satélite y el Ala-E detrás suyo controlando los Satélites que dejaban atras.

Mientras Wedge se centraba en atacar a su gemelo, pero como Luke apenas hacia nada al atacar, se las tuvo que apañar el solo para derribar el Ala-B luego dejar con una vida a su gemelo, quien por su parte derribaba a mi Luke y a Wedge, para luego salir corriendo a por el Ala-E, el cual derribo en el ultimo turno.

La partida empezó muy igualada, pero luego Jonny remonto al derribar mas que yo.


CONCLUSIONES:
Los ases lo tienen muy difícil con los escenarios, si llevas uno solo junto a otra naves mas baratas como hizo Jonny, podrán hacer su trabajo, pero si vas con todo Ases como he hecho yo, la partida se vuelve difícil al necesitar controlar objetivos también, porque el rival puede sacar ventaja rápidamente y además jugar con naves rápidas como el Ala-A que van a mantener siempre al distancia y puntuar.

Habra que volver a los Ala-B o probar alguna otra lista Rebelde.

2 comentarios:

  1. Hay que cambiar el chip: X-Wing 2.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de 2.5 es una referencia inventada para diferenciar entre el 2.0 de ffg y el de Atómic.
      Pero oficialmente sigue siendo X-wing segunda edición

      Eliminar