miércoles, 25 de mayo de 2022

SW ARMADA: PARTIDA


Hoy es el dia del Orgullo Friki y lo celebro con una partida de Armada contra Pablo y su lista de Republica.

Yo jugué con los dos OSD con Tarkin, mientras que Pablo trae el Venator y el Victory con bastante escuadrón.

Aunque vino con 397 puntos, yo vengo con menos, eligiendo como siempre ir segundo y que se jueguen mis misiones.

Pablo elige Veta Volatil y empezamos el Despliegue.

TURNO 1:

Tras el Despliegue esta claro que el Gladiador va a tardar en atacar, pero se puede decir lo mismo del Venator de Pablo.

Pablo no ataca nada, pero activa los escuadrones colocándolos en posición para volver a activarlos el próximo turno con el Venator y lanzarlos a picar a mis naves.

Mis dos OSD atacan al Victoria, que se queda din escudos en 3 arcos, luego bajo la velocidad de un OSD, mientras que el otro avanza a velocidad 1 y muevo mis Escuadrones, colocándolos para lanzarlos a por los de Pablo en el próximo turno.

TURNO 2:

Pablo activa primero y mi prioridad es destruir el Victoria, ya que lleva 2 Escuadrones de ARC dentro para lanzarlos encima de mis naves, además de que sus dos Destructores están equipados para atacar a cortas.



Pablo activa primero el Venator, pero no ataca a nada y mueve manteniendo la Velocidad a 3, guardándose la orden de Velocidad revelada para mas adelante.

Yo activo mis OSD y atacan al Victoria dejándolo con 5 vidas, el Victoria se activa y ,mueve unos escuadrones, lanzándolos a por los míos para eliminarlos.

La misión da 15 puntos por cada Obstáculo de Asteroide cerca de las naves y los 3 obstáculos que hay en el tablero, están cerca de mis naves, por lo que durante estos 2 turnos ya tengo puntuados 75 puntos, mientras que Pablo solo 31.


TURNO 3:



El Gladiador sigue paseándose por la mesa, al igual que la Consular de Pablo que se queda moviendo recto por su lado de la mesa, con el objetivo de negarme destruir todas sus naves.

El Venator se queda lejos de sus Escuadrones para poder activarlos, o atacar, por lo que al mover gasta la orden guardad para bajar la velocidad de 3 a 2.

Un OSD se activa atacando al Victoria, el cual se queda con 2 vidas, entonces se activa soltando los ARC, atacan al OSD de Tarkin y avanza, quedando a tiro de Tarkin, que lo remata.

TURNO 4:



La partida se pone cuesta arriba para Pablo, pero aun no esta todo perdido, ya que el Venator llega al combate sin daños y el OSD de Tarkin ya sufre algo de daño del Victoria y al final de este turno quedara aun mas dañado por los Escuadrones de Pablo.

El OSD de Tarkin viendo que corre riesgo si le pilla de frente el Venator, sube a 2 la Velocidad y se aleja del combate.


TURNO 5:



El OSD de Tarkin no escapa del lateral del Venator y de sus Escuadrones, que lo dejan con 4 vidas, pero al activarlo revelo Ingeniería, reparando un daño y luego lo muevo subiendo la velocidad a 3 y alejándolo del combate.

Luego el Segundo OSD se activa dandole un buen atacque al Venator, que se queda casi sin Escudos.

TURNO 6:

El Venator se activa dañado a OSD, que queda con 5 vidas, luego se mueve buscando escaparse de los arcos de fuego, pero no evita que le pille por el trasero y un lateral.

El Venator se queda muy dañado y encima sufre un critico de daño extra, luego muevo el OSD, subiendo la velocidad a 3 para que no le corte el paso al Gladiador.

El Gladiador acelera y pilla por detrás al Venator con su arco delantero haciéndolo un buen ataque, que lo destruye.


Se acaba la partida, donde claramente gano, aunque no logro destruir su flota entera.

Al hacer recuentos, yo solo he perdido los escuadrones que son 31 puntos, mientras que Pablo a perdido 309 puntos, además por la misión yo sumo 165 puntos y pablo 15.

Durante los 4 primeros turnos puntué los Asteroides, de hecho en un turno puntué los 3, a partir del cuarto turno el Venator me disputa un Obstáculo y al acelerar los OSD paso a puntuar solo un Asteroide.


Una partida muy entretenida, en la que yo por mi parte termine de aclararme con el Misión de Vetas Volátiles, dándome cuenta que iría mejor si llevara a Screed en la flota, mientras que Pablo por su parte se dio cuenta que sigue jugando algo suicida y que los ARC no encajan en su lista, pero si los demás Escuadrones.


Esto es todo por hoy.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En mi defensa diré que uno un par de ocasiones en las que estuve contra las cuerdas, pero Pablo no las aprovecho bien.

      Eliminar