lunes, 30 de agosto de 2021

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 9



 

Ya hace meses que llego la wave 9, y ahora toca mirar como cambio el juego con sus novedades, mientras esperamos que llegue la wave 10 en Septiembre.

- Starter Rebelde Célula Fénix

- Starter Imperial Academia Skystriker

- Starter SCUM Fugitivos y Colaboradores





Empezamos con los Rebeldes, que reciben su propia caja Starter, como ya paso con la Resistencia.

Este Starter basa su contenido en los personajes de la serie animada de Star Wars Rebels, trayendo nuevas mejoras que ayudaron a que vieran mesa los Ala-A.


Que hasta su llegada se había limitado a los jugadores Rebeldes a usar la Rebel Beef que sigue centrada en aprovechar a Wedge Antilles en Ala-X, junto a los Ala-B y Z-95.

Volviendo a verse en mesa una nueva lista de 5 Ala-X genéricos, moviendo y atacando en Enjambre.

Con las nuevas novedades se vieron rápidamente listas de 5 Ala-A, ya fueran con pilotos únicos, genéricos o mezcla de ambos.

Y pasado un tiempo se empezó a ver una nueva lista de naves con pilotos únicos que permiten pasar fichas de ojo, como Hera, Garven, Benthic Two tubos y Kyle Katarn.






Los Imperiales también reciben un Starter basado también en varios capítulos de Star Wars Rebels.

Hasta entonces se habían limitado a usar Enjambres de TIEs.

La llegada de nuevos pilotos para el Interceptor TIE ayudo a ver distintas listas de Enjambres de TIEs e Interceptores usándolos juntos.

En el caso de los nuevos pilotos y mejoras para el TIE Defender, no convenció de primeras por su alto coste en puntos, pero se empezó a ver una curiosa lista de solo 2 Ases, que eran Darth Vader pilotando el Defender, junto a Eco en el TIE Fantasma, pero en poco tiempo se dejo de jugar en mesa.

Para intentar volver a jugar los Enjambres de TIE Agressor y finalmente volver a las listas de 3 Ases.




Al igual que Rebeldes e Imperio, los SCUM también reciben su propio Starter.

Los jugadores SCUM se centraban hasta entonces en jugar Enjambres de M3A y a veces junto al JumpMaster aprovechando a Zam.

Al recibir novedades, se empezó a ver listas de 5 Cuervos, pero al poco dejo de convencer y ya no se jugo, volviendo todos a las clásicas listas de 3 naves grandes.

Después se empezó a ver listas de 4 Ala-Y, pero no terminaban de convencer los nuevos pilotos.

Y como en casi todas partes estaba jugándose mucho las listas Rebeldes de pasar ojos, los SCUM empezaron a jugar listas de Robar fichas con Palob, Old Terroch junto a una nueva configuración del Diente de Perro con Boosk, Zam y los nuevos tripulantes que recibían en el starter.





La Primera Orden no recibía nada nuevo, pero aun aguantaba usando sus listas de Ases usando el TIE Silenciador y el TIE del Barón.

Aunque como respuesta al cambio de Meta-juego tras llegar la wave 9, se empezó a ver listas de Enjambres mixtos usando TIE/fo y TIE/sf.





La Resistencia sufría el mismo efecto que la Primera Orden. No recibía novedad, pero disponía de lo necesario para adaptarse al nuevo Meta-juego.

En las mesas se veían muchas listas de 3 a 4 Ala-X T-70 tanto usando los pilotos únicos como genéricos.

Y cuando no usan los Ala-X era porque usan listas de 4 o 5 Ala-A o una mezcla de ambos cazas.






En Republica llevaban rato usando Enjambres de Cazas Delta junto a los Ala-V y el cambio de Meta-juego no le interfirió en absoluto.

Aunque luego se volvió a ver listas de ARCs junto a los Ala-V.

Para empezarse a verse otra vez los ETA-2






Los Separatistas tampoco cambiaron sus listas al llegar la wave 9.

Siguieron usando distintas versiones de su propio Firespray Doble.

Mientras que el Nantex y el Infiltrador Sith desparecieron de las mesas.

El nuevo Droide Tri-Fighter solo se vio un rato junto a Jango Fett o los Enjambres, que sorprendente fueron cada vez menos usados.






Esto es todo por hoy, ya solo quedan unas semanas para que llegue la wave 10 y veamos mas cambios en el Meta-juego.

2 comentarios: