miércoles, 25 de agosto de 2021

SW ARMADA: PARTIDA



Tras las vacaciones y las sorpresas tras ellas, he podido reunirme con vity para jugar una partida de Armada, que llevábamos todo el año intentado jugar, pero no había manera de ponernos deacuerdo.

Yo voy con la lista de OSD + Tarkin, mientras que Vity viene con Rebeldes con muchos escuadrones.

De primeras su lista me va mal, ya que sus Escuadrones pueden hacer mucho daño todos juntos, mi plan es atacar de lejos su MC80 antes de que me rodee de cazas.

TURNO 1:

Como voy a menos puntos que Vity, tomo la Iniciativa y decido ir segundo, para que se jueguen mis misiones, escogiendo Vity Corona Solar.

Vity despliega todo junto de forma atrincherado, pero no oculta su intención de flanquear con las 2 Cr-90.

Yo coloco juntos mis 2 destructores para ir directos a por la Mc80, mientras que el Gladiador busca flanquear.

Al empezar la partida en el primer turno no hacemos nada reseñable.


TURNO 2:




En este turno tampoco nos atacamos, solo nos limitamos a mover y colocar los escuadrones para enfrentarlos en el próximo turno.

TURNO 3:



Como en los anteriores turnos, no nos atacamos porque nave a nave hemos ido bajando las velocidades, ya que yo busco tener un par de turnos e ataques de Ignición, mientras que Vity quiere evitarlo.

Lo único reseñable, es que Vity activa sus Escuadrones y se enfrenta a los míos, eliminándolos en un solo turno, al no sacar ni una sola precisión o Blanqueo en los dados.


TURNO 4:



En este turno finalmente empezamos los ataques.

El OSD realiza un ataque de Ignición al Mc80, mientras que las Cr90 restan escudos del ISD, mientras que dicho destructor les devuelve el fuego, quitándole escudos, incluso logrando que una de las 2 Cr90 sufra un Critico.

El Gladiador intenta atacar al Mc80, pero no llega y ataca a la flotilla y tras moverse, veo que no pillo ni la mc80 o flotilla, para realizar el segundo ataque.


TURNO 5:



En este turno dedico otro ataque de Ignicion a la Mc80, quitándole escudos, mientras que el Gladiador logra causarle daños.

Las Cr90 dejan sin escudos al ISD, aunque este a su vez deja a 1 vida una de las 2 Corvetas.

Luego vienen los Escuadrones y Mc80, que dejan sin Fichas defensivas en el ISD y le restan las vidas destruyéndolo.

En este punto queda claro que la victoria la tiene Vity, que no blanquea dado y no saca Precisión alguna que la Corona Solar le anule.


TURNO 6:



Ultimo turno y ultima oportunidad de darle la vuelta a la situación.

Con un ultimo ataque de Ignición a la Mc80, logro una buena tirada, para dejarla con media vida, mientras que el segundo ataque lo dirijo a por la CR90 que tiene solo 1 vida, pero lo evita.

La Mc80 activa sus Escuadrones, restándole escudos al OSD, mientras que la Mc80, se encarga de rematarlo y escapando del alcance del Gladiador, que no tiene a quien atacar y así se da por terminado la partida.


FINAL:




En esta partida la lista funciono bien, aunque no aproveche las Dotaciones de artillería.

Además esta claro que al ponernos ambos a la defensiva moviéndonos despacio, favoreció a Vity, ya que pudo debilitarme con las Cr90, para luego llegar el Mc80 y su nube de Escuadrones para eliminarme una nave por turno a base de picotazos.

Es muy probable que si el lugar de frenar mis naves, hubiese acelerado, aunque hubiese hecho un ataque de Ignición menos, la partida habría terminado de otra forma.

Ahora toca pensar si hago cambios en la lista o si opto por probar otra distinta, ya que tengo pensado una lista con Sloane y otra con Screed usando ambas el OSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario